Atlántico

MORRAZO

La autovía que une Cangas con Vigo llega con el verano

La inauguración del tramo final desde Meira será a las 13,15 horas. La apertura al tráfico a partir de las cinco de la tarde

Un tramo  de la autovía desde Meira a Cangas
Un tramo de la autovía desde Meira a Cangas
La autovía que une Cangas con Vigo llega con el verano

nnn El Corredor del Morrazo pasará hoy, primer día del verano, a la historia con la apertura del último tramo de la autovía, entre e Meira y Cangas, que cuenta con una longitud de 3,8 kilómetros y se une al resto del trazado hasta Rande. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y alcaldes de la comarca, participarán en el acto de defunción del Corredor y  nacimiento de la autovía que permitirá ir desde Cangas hasta Vigo por vías de alta capacidad y sin peaje. Veremos el efecto sobre el transporte marítimo.
A principios de junio se comenzó a extender la capa de rodadura y ayer todavía se daban los últimos retoques por parte de los operarios, medio centenar de trabajadores que colocaron señales y luces así como finalizaban el pintado.
Este tramo III ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. En total, la conversión en autovía del Corredor do Morrazo ha sumado un presupuesto de 55 millones de euros y consta de una longitud de 11 kilómetros en su totalidad, desde la salida del puente de Rande hasta el primer acceso a Cangas. Llama la atención el profundo corte realizado, con refuerzo del talud para evitar que se repitan los problemas del pasado por efecto de las aguas.
Para la Xunta, la puesta en servicio del último tramo de la AG-46 -los otros dos están en funcionamiento desde el pasado verano- es "fundamental" para el desarrollo económico y social de la comarca de O Morrazo. n