Alcaldesa de Mos (PP)

La alcaldesa Nidia Arévalo niega que beneficie a la empresa de su novio

Nidia Arévalo, alcaldesa del PP de Mos
'no tengo ningún
vínculo con este señor que me impida tener una relación comercial'
El BNG ha denunciado ante la Fiscalía posibles irregularidades en contrataciones municipales y compra de tres vehículos y reparaciones a una empresa 'muy próxima' a usted, tan cercana que dicen que es de su novio, ¿Qué alega?

- Evidentemente estoy muy sorprendida. No tengo ningún vínculo con este señor que me impida tener una relación comercial. Y además, en el plano personal, no tengo que dar cuentas a nadie.



-¿Le parece un intento de judicializar el Concello?


-Es una ola en la que los alcaldes del PP estamos en el punto de mira, pero no vale todo y hay que tener argumentos. Y seamos serios, en este caso no los hay.




-¿Parece muy segura?


-La denuncia del BNG ante la Fiscalía demuestra un desconocimiento total de las normativas. Antes de dar estos pasos y salir en los medios, hay que preguntar, informarse, contrastar. Desde siempre se trabajó con empresas de Mos, que dan empleo a mosenses y que como en este caso, ofrecen mejores precios y servicios. Lo que no vale es poner en tela de juicio lo que ha significado un más que evidente ahorro para el Concello.



- ¿Explíquese?


-De lo único que soy culpable es de pagar menos que antes y de mejorar servicios y precios. Lo que se hizo fue renovar poco a poco vehículos antiguos muy gravosos para el Concello. Las facturas no superan los importes obligados por ley, y hasta 18.000 euros, un alcalde puede adquirir medios para su ayuntamiento. En este caso, 5.000 y 12.000 euros (dos vehículos), reparaciones y seguros más baratos y como la empresa paga en rodajes 10.000 euros/año, no hubo ninguna duda en hacer una compensación. Está muy claro y fuera de toda duda, que cualquiera de estas compras son menores y que en ningún momento me salté el procedimiento.



- ¿Qué pasos dará ahora?


-Investigar como está el tema en la Fiscalía; quiero saber qué pasa para poder rebatir las acusaciones. Hay que dar a la alcaldesa la oportunidad de defenderse sobre estos supuestos.



¿Crée que se trata de una campaña de acoso?


-Y derribo, por supuesto.n

Te puede interesar