Atlántico

BAIXO MIÑO

La "abuela" de Oia cumplió los 103 años

Purificación Granja mantiene aún su cita diaria con el ganchillo

La alcaldesa Cristina Correa, con la tarta de las 103 velas.
La alcaldesa Cristina Correa, con la tarta de las 103 velas.
La "abuela" de Oia cumplió los 103 años

Purificación Granja, la mujer más longeva de Oia, cumplió 103 años, un aniversario que festejó con una salud envidiable y rodeada de sus seres queridos.
Aunque fue un día especial que mereció un brindis con un poco de sidra, la “abuela de Oia” no perdonó su cita diaria con una de sus labores favoritas: el ganchillo. Pese a estar de celebración, después de la comida con la familia cogió las agujas y se puso con la tarea.
La alcaldesa de Oia en funciones, Cristina Correa, visitó a la más que centenaria Purificación, acompañada con la concejala en funciones Carmen María Estévez, para poder felicitar personalmente a la longeva vecina, acompañada de su familia. 
Ambas representantes municipales le hicieron entrega de un ramo de flores y de una tarta, transmitiéndoles el cariño del conjunto de los vecinos de Oia. 
Como siempre, Purificación Granja, que nació cuando todavía reinaba Alfonso XIII, recibió a sus visitas con una sonrisa y haciendo gala de su característico buen ánimo.
Por otra parte, la Casa Cultural de Pedornes acogerá este viernes, 7 de junio, una charla informativa sobre prevención de robos y timos. La actividad, que se desarrollará a partir de las 18 horas y es preciso inscribirse previamente, será impartida por la Cruz Roja Baixo Miño y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Oia.
Para información e inscripciones se puede contactar con la Cruz Roja del Baixo Miño en el número de teléfono 986.61.46.09 o en la dirección electrónica [email protected]