Atlántico

AGENDA DE VERANO

Vuelven los ataúdes a Santa Marta

Procesión de Santa Marta de Ribarteme.
Procesión de Santa Marta de Ribarteme.
Vuelven los ataúdes a Santa Marta

 La procesión de Santa Marta de Ribarteme es una de las más inquietantes y sentidas de España, además de ser una de las romerías más antiguas de Galicia.
Cada 29 de julio, en el municipio pontevedrés de As Neves, tiene lugar una fiesta que no deja indiferente a nadie debido a su peculiar procesión. Además de la cruz alzada y las imágenes de Santa Marta, San Benito y la Virgen del Carmen, acompañan el cortejo varios féretros que portan personas vivas en su interior.
Durante toda la mañana de hoy se oficiarán misas a cada hora a partir de las 07.30 horas, aunque la misa solemne tendrá lugar a las 12.00 horas y a continuación saldrá la procesión. Algunos de los devotos que padecen enfermedades u otros problemas hacen ofrendas a la santa y salen en procesión dentro de ataúdes. Por la tarde a las 19.00 horas se oficiará otra misa seguida de las actuaciones de las bandas de música Lira de Ribadavia y Banda de Música Popular de Rubiós. Por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Compostela. n