Maduro independentismo

Maduro independentismo

O fue por censura o por vergüenza ajena, pero los dos principales diarios catalanes, La Vanguardia y El Periódico, pasaron un día entero sin publicar la histórica fotografía del líder venezolano, Nicolás Maduro, exhibiendo una bandera independentista entre cinco militantes del partido antisistema CUP.
 La mayoría de los medios españoles no catalanes colocaron la imagen del camionero con los miembros de Ítaca, organización de la anticapitalista Candidatura de Unidad Popular (CUP), que fueron a presentarle su documental hagiográfico “Maduro, Lealtad indestructible”. Los hará capitalistas.
 Mientras el tronante gigantón recibía al independentismo catalán, sus matones iban dejando decenas de muertos entre los manifestantes que no soportan ya el hambre y el desabastecimiento hasta de aspirinas.
 La Generalidad gobierna gracias a esta CUP chavista-madurista, que dada la estructura capitalista catalana es como si todos los curas se declararan ateos, un oxímoron metafísico.
 Tras 24 horas El Periódico colocó de su página de internet finalmente una minifoto dentro de un grupo de minifotos entre 47 imágenes más grandes.
 Pero La Vanguardia seguía en la mañana del viernes sin dar noticia del fundamental momento en el que el revolucionario apoyaba la independencia catalana.
 Al ver que en el resto de España publicaban la imagen con tanto sarcasmo como intención informativa, puesto que hermanaba matonismo e independentismo, los nacionalistas reaccionaron inmediatamente:
 Convergencia, ahora PDdeCat, le afeó a esa muleta que le apoya con ERC que buscara a Maduro para madurar la causa de la República catalana.
 A lo que la CUP contestó irritada en multitud de tuits, más o menos así: A vosotros, que presumís de ministro de Exteriores con influencia internacional y que anunciáis visitas a líderes mundiales, no os recibe nadie y os echan a patadas de todas partes, ¿no os da vergüenza?