Opinión

contra la lógica

Aproximadamente la mitad de los coches que transitan por el puente de Rande se dirigen al Morrazo desde Vigo, sobre todo en verano, cuando hay colas eternas que tendrían que pasar a la historia cuando se abra la ampliación de la autopista y la autovía hasta Cangas. ¿O no? Hoy hay dos carriles para poder circular por la autopista y desviarse al cruzar la Ría. Por lo tanto, carece de toda lógica que sólo se pueda utilizar sólo un vial una vez se abran al tráfico los dos exteriores ya casi completados, aunque con notable retraso debido a la idea que tuvo la concesionaria de echar abajo el proyecto de Fomento, que el ministerio lógicamente no aceptó. 
Como no tiene lógica, no se va a hacer y lo más probable será que el carril externo sea exclusivo para Vigo-Morrazo pero que también  se pueda circular por los actuales. Cualquier otra decisión supondría condenar la autopista a nuevos atascos y a hacer más difícil la comunicación entre las dos orillas de la Ría de Vigo. Supongo que ni a Audasa le puede beneficiar.
El puente de Rande comenzó a quedarse definitivamente corto cuando se liberó mediante el peaje en la sombra los tráficos entre Vigo y O Morrazo. Una decisión justa pero que tendría consecuencias: la necesidad imperiosa de ampliar la AP-9 y el Corredor del Morrazo y el probable hundimiento del tráfico marítimo de viajeros. 

PD. Mucho más grave, por lo difícil de dar marcha atrás, es el descenso de alumnos en educación infantil, un 3,4 por ciento en un año. Vigo sigue dando muestras de decadencia demográfica. Ojo.

Te puede interesar