Cartas al director

Vox no viene a resucitar a nadie, si a rescatar la decencia hoy extraviada

No ofende quien quieren, sólo quien puede. También para ello deberán ofrecernos argumentos claros y explícitos para convencernos. Y no caer en el ridículo  la chabacanería política: Don Rómulo Gallegos.
Son infinitos los descalificativos dedicados a VOX y sus seguidores. Son variopintos sus capataces acusadores, provienen hoy de distintos y variados sectores de la política nacional, algunos ya hicieron su máster para ofender sin derecho a réplica, como es costumbre en los centros televisivos que la  jauría mediática posee y controla para su parroquia de extremistas de izquierdas, que por supuesto tiene bula y es distinta a la otra extrema, la derecha, a la que hay que demonizar y satirizar para reconstruirle su nuevo cordón sanitario. Algunos ya perdieron el norte y viven de espaldas a la realidad del país, haciendo negocios sucios en su nombre, sin importarle las siglas y sus responsabilidades democráticas con sus votantes y el país. Olvidaron que para creer en lo económico, social y político se necesita algo mas que pos-verdades, disfrazadas de piadosas mentiras, adobadas de populismo comunista para la confusión y el engaño. Así provocaron la aparición de VOX en estas pasadas elecciones andaluzas, y su rotundo fracaso.  Pero siguen intentando imponer sus veleidades obscenas, que ya no convencen a nadie, pero siguen satanizando a los que intentan desenmascararlos para adecentar la política en nuestro país. Eso fue precisamente lo que les ofreció VOX y el electorado le respondió entregándole su voto y confianza con sus 12 diputados.
Lo que algunos tachan de falta de contenidos e insensatez porque les recuerdan sus equivocadas triquiñuelas y actuaciones desgraciadas de yer, que provocaron aquella Guerra Civil de entonces. Ochenta años después, siguen sin reconocer que fueron derrotados y que Franco nos abrió el camino  a la reconstrucción naciona y la democracia, pero hoy, llenos de soberbia, resentimiento vengativo y odio incrustado en sus entrañas, fingiendo reconciliación durante estos cuarenta años, siguen conspirando y traicionando asolapadamente los postulados constitucionales y democráticos, que nos propiciaron, cuarenta años de progreso en libertad, lo que hoy todos disfrutamos. Intentan llevarnos a una nueva encrucijada ya fundaron un nuevo Frente Popular con mas de lo mismo, para juntos y revueltos con separatistas catalanes y vascos, la extrema izquierda, los terroristas de Bildu y las distintas mafias que controlan los asaltantes de fronteras que camuflan, como emigrantes y refugiados. Ya hoy desgobiernan España. Su próximo asalto es entregar parte de la soberanía nacional a los separatistas catalanes, pretenden además contar con la complicidad del Papa Francisco, pero parece que ser que no quieren repetir la pantomima de Colombia y le dio la espalda a su provocativa y fantasmagórica ocurrencia de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.
Tal vez el socialismo moderno carece de ideología propia, la suya hace años que la picopetó al diablo al abandonar la socialdemocracia para abrazarse al nuevo comunismo, hoy con disfraz del socialismo del siglo XXI, que Cuba fundó y Venezuela patentó internacionalmente para desgracia de su pueblo y el mundo libre. Ese camuflaje mafioso allí instalado los hace soñar despiertos, cuando afirman descaradamente y llenos de cinismo alcahuete que ellos no matan ni fusilan como los dictadores, hasta confunden la pena de muerte que impera en algunos países democráticos, para preservar el orden constitucional, o lloran desconsolados ante la tumba de Fidel Castro, con sus cínicas y vulgares afirmaciones, que ya no calan ni convencen a nadie. Tratan de esconder y blanquear los asesinatos políticos en Rusia, Cuba, Venezuela y Nicaragua hoy, con ayuda de la jauría mediática. Todos juntos viven de espaldas a la realidad y los intereses verdaderos de supervivencia y progreso que los ciudadanos españoles disfrutan y quieren conservar su pueril afirmación de que son progresistas, otra falacia mas que ni ellos mismos se la creen. VOX ya dio un paso al frente y la voz de alarma. ¿Cuántos más lo harán y caiga quien caiga? Amanecerá y veremos...