tres alcaldes del val miñor que hicieron época

tres alcaldes del val miñor que hicieron época

Como no podría ser menos, empiezo apor el que fue alcalde de Nigrán, Avelino Fernández.
Como alcalde removió con mucho acierto mi pueblo,  A Ramallosa.
Antes, quiero exponer la filosofía comercial que ha movido la Asociación de Empresarios a elaborar una guía comercial para hacer llegar al consumidor una completa y fiel información.
Quiero hacer llegar hasta ellos no solo mi felicitación por la iniciativa, todo aquello relacionado con la puesta en práctica de actuaciones empresariales y consecuentemente el próspero progreso de Nigrán.
Durante el mandato de Avelino y entre otras muchas actuaciones se inauguró el Centro Comercial Siglo XXI, que es un punto de encuentro que supuso para A Ramallosa ese centro con prestigio, con todos esos comercios que siguen luchando para todo un Val Miñor. Punto aparte, la expropiación de las cocheras y estación de tranvías, hoy convertida en lugar de reunión de nuestros mayores con su caferería y salón de actos en su planta primera. Muchas más cosas hizo el alcalde Avelino y fue ese parque infantil con sus juegos recreativos para nuestros pequeños y la historia plasmada en escudo del Concello de Nigrán.
En sustancia, se ha tratado de que en las futuras armerías del municipio estén presentes los tres territorios históricos que lo han conformado desde la primera mitad del siglo XIX. Se recuerda que las parroquias de Camos, Chandebrito, Parda, San Pedro de A Ramallosa y la propia Nigrán, fueron en su día pertenecientes a la villa de Baiona; así mismo, Panxón, antiquísimo puerto romano de San Pantaleón, dependió del poderoso monasterio de Oia y Priegue, que fue Villa condal desde que don Balta de Sequeiros fue agraciado con el título del mismo nombre en el año 1643. En mi próxima comentaré  del alcalde de Gondomar.