Cartas al director

¿Volveremos a tener Correos en A Ramallosa?

Hace pocos días, he tenido que recoger en Nigrán un aviso de certificado del concello de Nigrán. Y vuelvo a hacerme la misma pregunta que me tiene descolocado lo mismo que a los demás vecinos de San Pedro de A Ramallosa.
A Ramallosa, años a, ha tenido un despacho de Correos en la calle Manuel Lemos, primero en el número 14, y digo años a, pues ni más ni menos esta cartería se encontraba en un local anexo a la fonda y bar Besada, cuya dueña fue mi abuela, al frente de esta cartería estaba mi difunto tío Moncho, más tarde de nuevo se traslada un poco más arriba, donde hoy está una casa de muebles, unos años después, de nuevo se viene para el número 16 de la misma calle y bajo la dirección siempre de mi tío, se jubila y recoge el testigo Félix Álvarez que a la vez se la pasa a su hijo Antonio. De esto pasan muchos años, ¿qué sucedió para que esta importante villa de A Ramallosa se quedara sin la cartería y se fue para Nigrán en las proximidades del concello nigranés? No voy a entrar en política lo que si, insisto hay que dar al César lo que es del César y A Ramallosa tiene que volver a recuperar lo que se le llevó.
Se instalaron unas oficinas de Correos al pie del Puente romano en Santa Cristina de A Ramallosa, pues ahí ay que exigir a Correos que ponga una ventanilla para servicio, no solo de A Ramallosa, pues zonas de Sabarís, como son Belesar, Caeiro, Urgal, la misma Santa Cristina, todas ellas quedan lejos de Baiona donde está la oficina de Correos, lo mismo sucede con el concello de Gondomar, sus parroquias de Donas, Borreiros, o sus barrios como a parte de A Xunqueira, Esparelao Viso de Calvo. La cosa no se queda ahí, en Nigrán, parroquia las más grandes como es San Pedro de A Ramallosa, Vilariño, Carrasca, Viso, Os Cotros, Cabreira, Playa América y la propia A Ramallosa con dos centros comerciales, centro de salud, cine, Ramallosa 2000 y muchas más empresas que una y otra vez tienen que acudir a las inmediaciones del Ayuntamiento para recoger cualquier paquete o certificado. Todo esto causa gastos, trastornos cómo o quién me lo recoge. Seamos sensatos, y lo digo a los tres alcaldes del Val Miñor, hay que exigir a Correos que ponga en servicio una cartería en A Ramallosa.
Seguirá luchando para conseguirlo, o en las próximas elecciones para las alcaldías del Miñor, pueden sufrir un descalabro político.