Cartas al director

Reflexiones

Seguramente cuando este artículo vea la luz, las obras que se van a iniciar en Concepción Arenal ya estén terminadas y las personas con deficiencias motora tengan que apechugar con las consecuencias. Según la prensa, la Corporación Municipal y la Diputación Provincial quieren convertir la calle Concepción Arenal en peatonal o semi peatonal.
Después de lo dicho paso al meollo de la cuestión. Según Atlántico,  se van a realizar una serie de obras para que dicha calle sea peatonal o semi. Me parece muy bien que se hagan mejoras, pero antes habría que informar de forma concienzuda a los guardeses de los pros y contras de esta obra. Al parecer piensan hacerla de doble sentido de circulación y suprimir los aparcamientos. Si esto es así, las multas por aparcamiento indebido se van a multiplicar por diez, pues personas minusválidas o de reducida movilidad y que tengan que hacer gestiones en el Banco o en cualquier comercio de la zona, tienen que aparcar a la puerta de los establecimientos.
Si de verdad la circulación de vehículos es de doble sentido y las aceras se amplían, el cacao ya está montado.
A mi modo de ver, lo más sensato sería primero solucionar el acceso al Puerto y después lo demás, pero pensando siempre en los vecinos, pues los hay minusválidos y otros que por edad dependen del coche para sus desplazamientos. 
Por lo tanto, dejen la política en el bolsillo y como vecinos que son de esta maravillosa villa, busquen soluciones que satisfagan a todos.
Ustedes son nuestros representantes puestos por los vecinos de A Guarda y quieran o no, se deben a ellos.
Esta es mi forma de pensar y creo que con ello no ofendo a nadie, pues solo estoy tratando de expresar mis ideas sobre el particular.