vigo

El tirón del turismo extranjero colocó otro récord de visitantes en mayo

En mayo se marcó la máxima del año en Vigo, con 33,1 grados y las playas se llenaron.
photo_camera En mayo se marcó la máxima del año en Vigo, con 33,1 grados y las playas se llenaron.

El incremento de viajeros y pernoctaciones en hotel rozó el 30 por ciento sobre el mismo mes de 2016

 Los hoteles de Vigo van de récord en récord y en mayo alcanzaron otra marca histórica con 35.177 viajeros alojados que produjeron un total de 64.056 noches de hotel, según los datos de la encuesta de ocupación de puntos turísticos del instituto Nacional de Estadística . Se trata de una cifra nunca antes alcanzada en mayo desde que hay registros oficiales, ni siquiera en los mejores momentos del ciclo alcista de la economía, entre 2005 y 2007, que confirman que Vigo puede en 2017 alcanzar cifras históricas de visitantes y superar la barrera de las 700.000 pernoctaciones registradas. El crecimiento sobre mayo del pasado año resulta  espectacular: un 28 por ciento más tanto en número de viajeros registrados en los hoteles como en pernoctaciones, 
El fuerte incremento se debió -además del tiempo, con máximas del año- sobre todo a la afluencia de extranjeros, con cifras que nunca antes se habían alcanzado en los hoteles en este período. En número de viajeros, fueron 12.541, cuando el más alto alcanzando hasta ahora en las estadísticas había sido los 7.404 del año pasado. En cuanto a pernoctaciones, cada uno de ellos pasó casi dos noches de media, con 21.850 en total, que supone otra marca histórica.

POR CIUDADES
Con respecto a los principales destinos de Galicia, Vigo se  mantiene en el inicio del año en tercera posición tanto en viajeros registrados como en noches de hotel. Santiago sigue imbatible en la primera posición con 32.873 viajeros nacionales y 58.600 extranjeros y la segunda plaza es de nuevo para A Coruña, aunque Vigo está cada vez más cerca. La capital herculina tuvo un total de 39.000 viajeros -por  35.000 en Vigo- y 71.300 pernoctaciones, frente a las 64.000 viguesas, pero hubo más extranjeros alojados en los establecimientos en la ciudad de las Rías Baixas que en las Rías Altas. Las previsiones del sector hotelero para el verano que acaba de iniciarse son inmejorables en Vigo, con un 16 por ciento de reservas más que en 2016 y la expectativa de alcanzar el 100 por cien la primera quincena de agosto y el 75  en julio.  

Te puede interesar