TURISMO EN VIGO

Vigo acabará 2016 con 700.000 pernoctaciones

Turistas a Cíes, que en septiembre mantuvo números muy altos. El Parque tuvo 270.000 visitantes.
photo_camera Turistas a Cíes, que en septiembre mantuvo números muy altos. El Parque tuvo 270.000 visitantes.

El año terminará con una marca histórica, según las previsiones

n n n En lo que va de año, desde 1 de enero a 30 de septiembre, los hoteles de Vigo han acumulado ya 567.000 pernoctaciones, de ellas buena parte con ciudadanos extranjeros, lo que supone una buena señal de cara al futuro. La promoción de Galicia, el Camino de Santiago y que el turismo continúa creciendo en toda España mientras disminuye en otros destinos del entorno han contribuido decisivamente al éxito. 
En 2015, Vigo superó los 600.000 pernoctaciones, lo que hizo que por vez primera se convierta en Ciudad Turística oficialmente, lo que a su vez exigió habilitar una zona de apertura turística en el centro. El Concello fijó el entorno de la Alameda y el barrio histórico, aunque de momento con escaso resultado.
Según los cálculos del sector, 2016 debería finalizar superando dicha barrera, hasta alcanzar los 700.000 si se mantiene el ritmo actual. A ello ha contribuido que octubre comenzó con lleno en los hoteles gracias a la celebración de Conxemar, que durante tres días retomó la actividad al máximo. Según señaló el presidente de Ahosvi, la patronal hotelera, a partir de ese momento y hasta abril comienza una larga curva descendente que en esta ocasión podría ser menos pronunciada si se cumplen las previsiones de Navidad y hay un repute de los alojamientos.

EXTRANJEROS
En cuanto al ejercicio, ha habido 420.000 pernoctaciones de ciudadanos españoles y otras 147.000 de extranjeros, que han crecido gracias al verano excepcional y también el tirón del Parque Nacional de las Cíes, que ya se ha consolidado como un punto verde. En 2016 han sido unas 270.000 las personas que pasaron por las islas viguesas, una cifra similar al anterior año. n

Te puede interesar