SEMANA SANTA

Una Semana Santa sin lluvias y con máximas de 24 grados

tiempo miercol1abril

La estabilidad se explica por la influencia de las altas presiones que se mantendrá hasta  semana que viene

 Las previsiones del tiempo para esta Semana Santa son optimistas. Se esperan cielos nubosos mañana y el Viernes Santo, aunque sin que haya precipitaciones que hagan peligrar las procesiones. El fin de semana se esperan días despejados. En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán entre los 10 grados de mínima y los 24 de máxima que se alcanzarán el Viernes.
Esta situación se explica porque Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones, que asegura una jornada de tiempo estable, con cielos poco nublados, únicamente con nubes altas. Los vientos pueden ser moderados del sur. El fin de semana continuará la misma situación en Vigo. Durante la jornada del sábado estará marcada por la estabilidad. Las temperaturas serán altas durante la tarde. En cuanto al domingo se podrán los primeros síntomas de inestabilidad por la llegada de aire frío en altura. Esta inestabilidad iría en aumento con el comienzo de la próxima semana, de manera que pueden registrarse algunos chubascos y un descenso de temperaturas.
Con estos pronósticos, la lluvia no será preocupación para los costaleros que podrán cumplir con la agenda de la Semana Santa. El año pasado, las procesiones también pudieron lucir en todo su esplendor. Sin embargo, en 2013, las figuras tuvieron que permanecer en el patio del Niño Jesús de Praga, ya que la persistente lluvia no cesó. En caso intermedio sucedió en 2011, cuando, las malas previsiones dejaron a la mayoría de los pasos en sus ubicaciones. Entonces solo salieron los cuatro pasos de la Hermandad de Santiago de Vigo, compuesto por las imágenes custodiadas por la Cofradía de Nuestro Padre del Silencio.
Para los amantes de la playa, las condiciones no serán las más apropiadas, aunque el viernes y el sábado podrían invitar a un primer baño.n

Te puede interesar