VIGO

Repunta la violencia machista con 10 detenidos en menos de un mes

El pasado fin de semana fue el más crítico desde que comenzó el verano con 6 arrestos

Imagen de la manifestación tras  el caso más grave del año en el partido judicial, la muerte de una mujer.
Imagen de la manifestación tras el caso más grave del año en el partido judicial, la muerte de una mujer.
Repunta la violencia machista con 10 detenidos en menos de un mes

 En sólo dos días, Policía Nacional y Local detuvieron a seis personas por presuntos delitos relacionados con la violencia machista en Vigo. Fue el pasado fin de semana, el más crítico hasta la fecha desde que comenzó el verano, una de las épocas de mayor riesgo  junto al periodo navideño, según las estadísticas. 
Fuentes policiales confirmaron que durante el sábado y el domingo se realizaron un total de cinco arrestos por presuntos malos tratos así como otro más por quebrantamiento de condena relacionado con el incumplimiento de una orden de alejamiento impuesta hacia la víctima.
 Las últimas cifras del fin de semana confirman un repunte de casos de violencia de género desde que comenzó oficialmente el verano. En menos de un mes el número de detenciones se elevó a una decena, siendo al menos tres de ellos de especial gravedad.
A finales de junio, un joven acababa siendo arrestado después de  reconocer que había agredido a su pareja en plena calle, mientras que un hombre de 37 años mantenía cerrada a su mujer, presuntamente, en un domicilio de Travesía. A principios de julio, se registraban los casos más graves. Un hombre amenazaba supuestamente a su expareja con una pistola de aire comprimido, mientras que un sexagenario era detenido al día siguiente investigado por amenazar de muerte a su  mujer, a la que habría llegado a colocar en el cuello un destornillador. La víctima estuvo retenida en un inmueble del Casco Vello, además de sufrir una agresión.
 El último suceso se producía en la madrugada de ayer, cuando agentes de la Policía Local  detenían a un varón de 37 años por amenazas  de muerte a su pareja, con la que antes habría discutido y a la que había arrebatado a la hija de 14 meses que ambos tienen en común para llevarla a casa.

Aumentan los casos casi un 20% respecto a 2016

n n nLa última estadística del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial referentes al primer trimestre del año reflejan un incremento de casos respecto al mismo periodo de 2016. 
En concreto, en los tres primeros meses el año en el partido judicial de Vigo se ingresaron 368 casos, frente a los 300 en 2016, lo que supone un incremento del 18,5% 
En cuanto al número de delitos también se ha experimentado un aumento, aunque menor, pasando de los 280 casos de enero a marzo de 2016 a los 309 en el mismo periodo de este año.
En dos los asuntos tramitados en el primer trimestre se ordenó prisión, mientras que en casi 70, alejamiento de la víctima.n