VIGO

Registran un piso de citas de Vigo en una redada en toda Galicia

El juzgado de Instrucción 3 de A Coruña dirige la operación contra la supuesta dueña de inmuebles en varias localidades

Imagen de una de las operaciones llevadas a cabo en Vigo por la Policía en un piso de prostitución en 2016.
Imagen de una de las operaciones llevadas a cabo en Vigo por la Policía en un piso de prostitución en 2016.
Registran un piso de citas de Vigo en una redada en toda Galicia

 Agentes de la Policía Nacional en colaboración con el juzgado de Instrucción 8 de Vigo, en funciones de guardia, llevaron a cabo en la noche del martes un registro en un piso de citas del centro de la ciudad, dentro de un operativo simultáneo en varias localidades gallegas. El juzgado de Instrucción 3 de A Coruña, dirige la investigación que se desarrolló mediante exhorto en puntos de todo el territorio gallego con registros de forma simultánea, entre ellos el de Vigo.

La investigación gira entorno a la supuesta propietaria de una red de inmuebles donde se ejerce la prostitución y habría dado lugar a varias detenciones. En Vigo, los agentes recabaron todo tipo de documentación que será enviada al juzgado de A Coruña. Entre dicha documentación se encontraría la contabilidad del supuesto negocio que se realiza en este local que lleva años funcionando en pleno corazón de la ciudad.
Por el momento, la causa está secreta por lo que no ha trascendido el tipo de delito que se investiga ni el número total de detenidos, si bien la redada estaría vinculada  a supuestas irregularidades en el negocio de la prostitución o la explotación de mujeres, si bien no se llevó a cabo ninguna identificación  al respecto en el inmueble de la ciudad.
La operación se produce apenas unas horas después de la detención de diez personas en Coruña por prostitución y tras la desarticulación en Ferrol de una  organización de trata de seres humanos donde fueron liberadas varias mujeres, entre ellas una menor. La  actividad la desarrollaba una organización dirigida por una mujer, que contaba precisamente con varios pisos de citas donde las víctimas tenían que ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída, cambiando los lugares de explotación sexual con cierta periodicidad para evitar su identificación por las fuerzas de seguridad.  La presunta líder contactaba en Colombia con personas en situación de gran vulnerabilidad.n