vigo

PP y Marea amagan con el juez por el agua y Caballero les anima

el pp Celebró que Marea se sume al problema del agua evidenciando que hay una "gran preocupación"

nnn La polémica por el agua en Vigo lejos de rebajar en tensión parece que la aumenta y ayer tanto el PP como Marea de Vigo amenazaron con ir a los tribunales, mientras Abel Caballero les respondió indicándoles que están en la calle Lalín.
La portavoz popular subrayó que en los últimos meses han dirigido más de una docena de escritos al ejecutivo municipal, a la concesionaria y a la Valedor do Pobo sin respuesta. Celebró que Marea se sume al problema del agua evidenciando que hay una “gran preocupación que el gobierno local quiere ocultar”.
Por su parte Marea de Vigo exigió explicaciones del Gobierno local sobre la calidad del agua y el estado de la red, ya que, en caso contrario, anuncia la intención de presentar una denuncia ante los tribunales por un posible delito ambiental.
El portavoz de la Marea, Rubén Pérez, consideró una "falta de respeto a todos los vigueses" la respuesta del alcalde a las imágenes de operarios de Aqualia realizando purgas en Canido. Caballero recomendó el pasado viernes a los concejales de esa formación "que estudien un poquito, en vez de pasarse tanto tiempo en los bares".
"Los tribunales los tienen en la calle Lalín", señaló Caballero, sin aclarar si dará más información que la hasta ahora aportada por el Gobierno local o por la concesionaria, que niega manipulación en las analíticas y sostiene que las purgas en la red son habituales. n

Te puede interesar