PRESUPUESTOS DEL ESTADO 2015

El PP da por resueltos los proyectos importantes para la ciudad

Figueroa y Ordóñez, ayer en el PP.
photo_camera Figueroa y Ordóñez, ayer en el PP.

 “Un antes y un después para las grandes infraestructuras del municipio, y justo en el momento de mayores restricciones presupuestarias”. 

Con esta expresión resumió Chema Figueroa, el paso del PP por los gobiernos central y de la Xunta. Lo hizo aprovechando la valoración de los Presupuestos del Estado 2015, realizada junto al diputado Gonzalo Ordóñez. El documento arroja, según sus cálculos, una inversión global en el área de Vigo que supera los 400 millones  y que, tanto Figueroa como Ordóñez, calificaron de “inédita e histórica” para la ciudad. “No falta ningún proyecto importante -resaltó el parlamentario popular-; todos hemos podido colaborar aportando nuestro punto de vista y el PP vigués nos ha dado un brillante ejemplo de cómo hacer las cosas con su colaboración en los presupuestos municipales para que las grandes cuestiones del municipio no se paralizasen”.Ordóñez se congratuló de que en este documento económico “no falte ninguno de los proyectos importantes para Vigo”. Y señaló como “especialmente gratificante” el hecho de que “todos hayamos tenido la oportunidad de opinar e influir”. Aludió en este sentido a la “determinante acción política del PP vigués” para “orientar los esfuerzos presupuestarios”.
Figueroa destacó que el presupuesto del 2015 garantiza “que se culminará la mejora de Peinador, quedará resuelta la llegada del AVE a Vigo, se iniciarán la autovía alternativa a la AP-9 entre Vigo y Pontevedra, comenzará la ampliación del puente de Rande, funcionará la Autopista del Mar y quedará solventado el saneamiento de la Ría. Otros aspectos fueron la búsqueda de un acuerdo “urgente y definitivo” para resolver la mejora de la autovía Vigo-Porriño, del proyecto ferroviario de cercanías, o encauzar el AVE Vigo-Ourense.

Te puede interesar