vigo

La Policía Local detiene a un conductor sin carné a la semana

Estado en el que quedó el vehículo que se salió de la vía en la A-55, a la altura de Tui.
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo que se salió de la vía en la A-55, a la altura de Tui.

En el último mes, los agentes interceptaron a media docena de personas al volante de sus vehículos con el permiso retirado al haber perdido la vigencia o los puntos

El incremento de delitos contra la Seguridad Vial detectados tras las reformas penales en materia de Tráfico están derivando en un incremento de conductores que son interceptados al volante pese a carecer del permiso de conducir. En las calles de Vigo, la media se sitúa en más de una detención a la semana. En el último mes, los agentes detuvieron a media docena de conductores circulando en sus vehículos pese a haber perdido todos los puntos o la vigencia del mismo.
La estadística de la Guardia Civil amplía la media hasta más de un conductor al día si se trata de las carreteras de toda la provincia. Durante el pasado año fueron   interceptados hasta 502 conductores que circulaban sin poder hacerlo, según los datos de la jefatura provincial de Tráfico.
En la mayoría de los casos, tanto la Policía Local como la Guardia Civil se encuentran con conductores que han perdido los puntos del carné y no los han recuperado, bien por exceso de velocidad, por conducir bajo los efectos del alcohol  en límites administrativos o por no carecer de seguro obligatorio.
En ese grupo también se encuentran los sancionados por delitos. La conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol superando los límites legales lleva aparejado  penas que pueden ser de multa, prisión y retirada de la vigencia del carné de entres uno a cuatro años, y lo mismo ocurre con la conducción temeraria o el exceso de velocidad por encima de los 60 kilómetros en vía urbana o los 80 en interurbana a la velocidad permitida. 
El mayor número de detecciones de infracciones recientes realizadas por los agentes en el último mes tuvo lugar entre finales de diciembre y principios de enero, periodo en el que se incluyen las fiestas navideñas. Uno de los conductores, que fue sometido a juicio rápido la semana pasada, fue interceptado por quinta vez circulando sin carné. Contaba con cuatro condenas anteriores por delitos contra la seguridad vial.
El número de personas, por contra, que circulan sin haber obtenido nunca el carné de conducir suponen el menor porcentaje. La estadística referente al año pasado de la jefatura provincial de Tráfico refleja que ese grupo  representa un 15% aproximadamente.
Los controles se han intensificado durante este fin de semana en las carreteras y vías urbanas tras la puesta en marcha hace unos días de la nueva campaña de Tráfico dirigida a inspeccionar las condiciones de los vehículos, tras detectarse  que durante el pasado año, las víctimas mortales en carretera viajaban en coches con una antigüedad superior a los 13 años.
Durante este fin de semana, los agentes de  la Guardia Civil Tráfico de la provincia y la Policía Local revisaron el estado de los coches, los seguros, la ITV así como los elementos de iluminación reglamentarias.

Cuatro heridos, entre ellos una niña, en tres accidentes en Vigo y su área

 Un total de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron ayer heridas en tres accidentes de tráfico registrados en Vigo y su área.
El primero se registró a las 13,00 horas en el kilómetro 26 de la A-55 a su paso por la parroquia tudense de Guillarei en sentido Vigo. Según informaron fuentes del 112, el accidente se produjo cuando el vehículo se salía de la vía por causas que se desconocen. La conductora, a consecuencia del impacto, resultó herida y tuvo que ser trasladada por una ambulancia de Urgencias Sanitarias.
Además, el siniestro causó varios daños materiales por lo que se requirió la intervención de los bomberos del Baixo Miño, el servicio local de emergencias de Mos y personal de mantenimiento de Fomento para limpiar la calzada.
 Sobre las 15,40 horas tenía lugar el segundo accidente de tráfico, otra salida de vía en la carretera que une Salvaterra de Miño con Ponteareas, a su paso por la parroquia de Fornelos.
En el coche viajaba además del conductor una niña, que fue rescatada del vehículo siendo atendida por los servicios sanitarios. Debido al fuerte impacto, los vecinos alertaron al 112 al pensar que el conductor se había quedado atrapado en el interior. Sin embargo, consiguió salir por su propio pie sin necesidad de ser excarcelado. No obstante, perdió la consciencia por lo que los servicios sanitarios llegaron a valorar si movilizaban el helicóptero con base Ourense, algo que no fue necesario al recuperarse paulatinamente, por lo que fue finalmente trasladado a un hospital en ambulancia.
Por último, el ocupante de un vehículo resultaba herido en Vigo sobre las 16,00 horas, por un siniestro similar a los anteriores. El coche en el que viajaba se salió de la vía en la AP-9, a su paso por Cabral, cayendo por un desnivel. El herido fue atendido y trasladado por una ambulancia.n

Te puede interesar