vigo

Pide en el juzgado exhumar un cadáver por la herencia

El abogado Fernando Osuna (en imagen) representa a reclamante cuya demanda fue interpuesta ayer.
photo_camera El abogado Fernando Osuna (en imagen) representa a reclamante cuya demanda fue interpuesta ayer.

El madrileño que dice ser hijo de un empresario vigués presentó ayer la demanda de paternidad

La demanda de paternidad de un madrileño de 66 años que asegura ser hijo de un importante empresario vigués fallecido fue presentada ayer en los juzgados de Vigo. La pretensión de este hombre, que prefiere permanecer en el anonimato, es que el juzgado le reconozca la relación paterno-filial  para poder reclamar parte de la herencia millonaria que le corresponde.
Según explicó su letrado Fernando Osuna a este diario, se ha solicitado al juzgado una prueba de ADN y como garantía la exhumación del cadáver del empresario, enterrado en Vigo.
Dicha petición se añade por si los familiares del fallecido se negaran a realizar dicha prueba.
El reclamante asegura que su madre mantuvo una relación extramatrimonial y en secreto con este empresario en aquel momento viudo y con hijos. El hombre no renegó de este hijo, asegura el demandante, ayudando económicamente a la madre, pagando los estudios del hijo y pasando temporadas con él.
La falta de pruebas de ADN en el pasado y el hecho de que la madre estuviera aún viva retrasaron la demanda de este hombre, que ha preferido dar este paso después del fallecimiento de su progenitora para evitar lo que supondría para ella el reconocimiento público de una relación extramatrimonial.
La intención es poder llegar a un acuerdo con la familia legítima del fallecido para retirar la demanda, algo que por el momento no se ha producido, en concreto con los herederos, hijos y hermanos del fallecido, quienes además tendrán que responder a la petición de las pruebas de ADN solicitadas para comprobar el parentesco.
En Vigo es el tercer caso de similares características que se tramitan en los juzgados. En el mes de marzo tres hermanas residentes en la localidad alicantina de Villajoyosa reclamaron judicialmente una herencia millonaria a un abuelo ya fallecido en Argentina y padre biológico de su progenitor, al que nunca había reconocido. El padre de las demandantes fue fruto de una relación extramatrimonial del fallecido durante la Guerra Civil y nunca llegó a ser registrado como su hijo. El juicio por este caso está apunto de celebrarse en los juzgados vigueses.n
 

Te puede interesar