EL ESTRENO DEL ÁLVARO CUNQUEIRO

Pediatría, Ginecología, Neurología y Otorrino, listas para abrir mañana

El director de Procesos sin Ingreso y Urgencias, Javier Caramés, y la directora de Procesos de Enfermería, Pilar Reza, ayer en Pediatría.
photo_camera El director de Procesos sin Ingreso y Urgencias, Javier Caramés, y la directora de Procesos de Enfermería, Pilar Reza, ayer en Pediatría.

La primera gran oleada de pacientes, dos mil la próxima semana, pone a prueba el hospital, hasta ahora con solo 65

La mudanza de las primeras consultas de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Otorrino y Neurología del nuevo hospital ya está terminada y solo falta que hoy se realicen las tareas de limpieza para recibir mañana a los 400 pacientes citados en estos servicios, 2.000 a lo largo de toda la semana. Será la segunda oleada de pacientes después de que el 29 de junio abriese por primera vez el hospital Álvaro Cunqueiro para 65 pacientes de Nefrología, Hemodiálisis, Anestesia y la Unidad del Dolor.
Las consultas externas de Pediatría son sin lugar a dudas el espacio mejor decorado del hospital Álvaro Cunqueiro, con enormes cuadros en tonos alegres hechos por niños de entre 1 y 8 años (alguno recuerda a Miró), con juguetes y mobiliario adaptado a la infancia, y con carteles fáciles de entender para distinguir consultas, baños y otras estancias hechas por una asociación de autismo. Cinco pediatras empezarán a trabajar  a partir de mañana en el nuevo hospital en las consultas de Alergología, Nefrología y Reumatología. Están en la zona rotulada con el C1. Los ciudadanos que tengan cita en Pediatría deberán aparcar en la zona de color naranja y coger el ascensor con la letra J. Es el mismo acceso que deben utilizar las pacientes de Obstetricia y Ginecología, puesto que son “vecinos” dentro del nuevo hospital.  Este último servicio inicia su actividad mañana con la consulta de 12 especialistas procedentes del Xeral, Meixoeiro y del centro de especialidades de Coia. Las pacientes pueden acudir a consulta o a los gabinetes de exploración (G1), todos ellos con cuarto de baño para que puedan cambiarse las mujeres y con nuevos equipos (llegarán más ecógrafos en septiembre). En la zona intermedia entre las consultas y los gabinetes, que es de acceso restringido a los profesionales, están las áreas de trabajo, salas de reunión, ordenadores de telemedicina.
También están ya listas para su estreno dos consultas de Neurología (C3) y cuatro consultas y sala de audiometría de Otorrino (C7). En este caso los pacientes  deben aparcar en la zona de color verde claro y tomar el ascensor con la letra k para desembocar en sus consultas. 

Te puede interesar