vigo

El Náutico pedirá a la jueza abrir el espigón para entrar a los amarres

El Parlamento pondrá en marcha la comisión de investigación que investigará el accidente en el muelle de As Avenidas.
photo_camera El Parlamento pondrá en marcha la comisión de investigación que investigará el accidente en el muelle de As Avenidas.

El club solicita al Puerto montar un acceso desde el muelle Julio Verne al resto de pantalanes

El Real Club Náutico de Vigo solicitará a la titular del Juzgado de Instrucción número 3, encargada del caso del hundimiento de una parte del paseo de As Avenidas, la modificación de la zona acotada por el precinto judicial para permitir el acceso al espigón que da cobijo a pantalanes con barcos amarrados.
La sociedad que preside Rafael Tapias ha mantenido varias reuniones con el Puerto, gestor del espacio portuario que el Náutico explota en régimen de concesión, para encontrar una solución a la situación creada. Solo en agosto, el club vigués perdió 10.000 euros por el bloqueo de cinco pantalanes y 55 plazas de amarre, situación que afecta también a la firma MBA de venta de barcos de segunda mano.
Los técnicos portuarios han permitido que la nueva dársena deportiva entre el club y el monumento a Julio Verne pueda recibir algunos amarres. Además, desde la administración portuaria se propuso inicialmente al Náutico la posibilidad de solicitar la apertura del acceso al espigón, “y por nuestra parte estábamos encantados con esa solución”, se sostiene desde el club. El espigón es una construcción que nada tiene que ver con el paseo.
Como quiera que la Autoridad Portuaria finalmente ha descartado presentar ante la jueza esa propuesta, será el Náutico el que suplique al juzgado que libere el espigón. Para ello, el club ya cuenta con un informe técnico que explica y demuestra que es esa una estructura independiente al paseo.

Pasarela desde Verne
Además, la entidad remitirá estos días a la Autoridad Portuaria una solución para los pantalanes afectados en el paseo de As Avenidas. El club quiere montar una pasarela y pantalanes desde el muelle donde se ubica el monumento a Julio Verne a fin de que den acceso a los barcos de ese sector.
Ese pequeño muelle está fuera del precinto judicial y resolvería la situación de bloqueo de las embarcaciones amarradas en esa zona de la dársena.
El club se ha reunido con Astilleros Amilibia, la empresa que llevó a cabo la última construcción de nuevos pantalanes, para trabajar sobre la solución técnica de embarcaderos por el nuevo acceso, a la espera de la aprobación portuaria. n

Te puede interesar