RELEVO EN LA SANIDAD

La junta de personal reclama al conselleiro que no haga continuismo

Un grupo de celadores, en la entrada del Álvaro Cunqueiro, en huelga.
photo_camera Un grupo de celadores, en la entrada del Álvaro Cunqueiro, en huelga.

Aseguran los trabajadores que están dispuestos a hablar con el nuevo conselleiro de sanidad "en serio"

La junta de personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) indicó que los trabajadores están "dispuestos a hablar", pero "a hablar en serio", con el nuevo conselleiro de Sanidade, el ya exalcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, al que han reclamado que no haga una "labor de continuidad" de las políticas de Rocío Mosquera.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, nombró en el cargo "a una persona obediente" que mantendrá "la política que han llevado hasta ahora". En este sentido, ha incidido en que a los trabajadores del Chuvi no les importa quién es el titular de la consellería "si la política va a ser la misma". "Nosotros queremos discutir de los problemas", ha manifestado.
Además, como secretario xeral de CC.OO.-Sanidade, Cameselle también ha comentado que el cese de Rocío Mosquera "era algo anunciado" y lo veían "inminente". No obstante, ha insistido en que "otra cosa es quién han colocado -en el cargo-: quien fue gerente del Meixoeiro en una etapa un poco negra".
Entre otros problemas en el nuevo hospital de Vigo, el presidente de la junta de personal ha mencionado la comida, el "mal diseño" del centro, la reducción en el número de camas anunciadas, y el cierre de quirófanos. 
Además, se ha referido a los celadores, cuyas tareas "se entregaron a un colectivo privado, repercutiendo en decenas de personas que se van a la calle". n

Te puede interesar