vigo

Los juicios por cláusulas suelo se retrasarán hasta septiembre

Los ordenadores del nuevo juzgado se instalaron ayer.
photo_camera Las dependencias del edificio del Casco Vello, aún reorganizándose para el personal del nuevo juzgado.

Las demandas comenzaron a tramitarse pero siguen a la espera del juzgado de refuerzo

nnn  El número de demandas por cláusulas suelo sigue creciendo y aunque ayer ya fueron desbloqueadas en la oficina de reparto, derivándose informáticamente al juzgado de Instancia 14, de momento no podrá incoarse ningún expediente ya que el órgano de refuerzo sigue pendiente de su puesta en marcha. Esta situación hará imposible la celebración de vistas antes de septiembre, según explicaron desde los juzgados, teniendo en cuenta que el parón del mes de agosto.
Ayer, las demandas ya alcanzaban cerca del medio centenar, procedentes de varios puntos de la provincia, duplicando en una jornada la media de los dos días anteriores.
De los tres funcionarios con los que contará el refuerzo, ayer, sólo tomó posesión uno que acudió a las instalaciones del Casco Vello para tomar contacto con la oficina. De momento, a última hora de la mañana, no se habían asignado los puestos de trabajo de los funcionarios, ya que mientras el día anterior la ubicación iba a ser en la planta sótano, donde se instalaron los ordenadores, ayer se apuntaba a la primera planta. De esta forma, el despacho de la jueza y  el letrado de la Administración de Justicia junto a la sala de vistas ocuparían todo el sótano, si bien todavía se estaban ultimando detalles.
El otro problema, el nombramiento de un letrado de la Administración de Justicia (antiguo secretario) después de que el de Notificaciones y Embargos renunciara  a esa labor tras una reunión de estos profesionales, se solucionará con  el propio personal de Instancia 14. Fuentes judiciales señalaron que será el secretario de dicho órgano el que se ocupará también del refuerzo, a pesar de que la junta de letrados de la Administración de Justicia solicitaron al ministerio que ocupará esa plaza con el personal de sustitución, algo que también se ha pedido desde el propio decanato.
La rapidez e improvisación, según explicaron fuentes de los letrados de la Administración de Justicia, con la que se ha actuado con el juzgado de refuerzo, obligan a esperar, hasta que el mecanismo se ponga en funcionamiento. A pesar de contar con funcionarios, jueza y secretario, el juzgado sigue dependiendo de Instancia 14.n

Te puede interesar