VIGO

El juez exige indemnizar a 21 alumnos de Policiales

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo resolvió elevar hasta 7.500 euros la indemnización que por daños patrimoniales y morales debe abonar la Universidad de Vigo a 21 alumnos que cursaron estudios de Ciencias Policiales y que recurrieron a los tribunales.

El juez exige indemnizar a 21 alumnos de Policiales

En su sentencia,  el juzgado considera insuficiente la indemnización de 3.000 euros que la Universidad de Vigo ya liquidó a cada alumno reclamante en vía administrativa.
Los alumnos explican que el tribunal aprecia "un engaño completo" de la Universidad a los alumnos al ofertar un título intermedio, el de técnico en criminología, por la superación de los dos primeros cursos, que es "inexistente y de imposible obtención" fuera del ámbito de la formación profesional.
Adicionalmente, recalca que a los alumnos demandantes les fue expedido un diploma por un curso de formación como título propio de la Universidad de Vigo, cuando en realidad no cumple tampoco los requisitos establecidos en el Reglamento.
En la evaluación de la indemnización, el juzgado contabiliza el importe total de los dos años del curso (5.000 euros), más la estimación de daños morales, otros 2.500 euros adicionales.
El colectivo de estudiantes que reclamaron agrupados lamenta en un comunicado el archivo de una querella penal presentada, entre otros, contra el director de la titulación. Con ello, explica, sólo los reclamantes que iniciaron sus acciones judiciales desde un primer momento podrán ser indemnizados, mientras que otros 75 alumnos no podrán recibir compensación alguna.