redacción. vigo [email protected]

Habrá aceras para poder ir desde A Laxe al Berbés

La nave de Portocultura, paralizada por el Concello hace años. El espacio se reformará.
photo_camera La nave de Portocultura, paralizada por el Concello hace años. El espacio se reformará.

En el lado derecho se construirá un paso peatonal en torno al edificio Portocultura, que será para oficinas

nnn El entorno del Berbés sufrirá una importante transformación con la apertura de Portocultura, aunque con otros fines distintos a los inicialmente previstos, y la construcción de un acceso peatonal en el lado derecho de la vía que une Cánovas del Castillo con Beiramar, hasta ahora prácticamente imposible salvo para el tránsito de los vehículos. Se hará por parte de la Autoridad Portuaria dentro de la operación de apertura de la nave de Portocultura, cerrada cuando estaba en obras tras una denuncia del Concello, durante la etapa de máxima tensión con Corina Porro de presidenta. 
Solventados los problemas políticos la Autoridad Portuaria ha decidido definitivamente convertir el pequeño edificio en oficinas, destinadas a entidades relacionadas con el mundo del mar. En concreto, habrá una oficina de la ITF, la organización del trabajo en el mar, y también un centro del marino, para que los trabajadores que desembarcan puedan informarse. En paralelo, se habilitará una zona peatonal en su entorno, hasta ahora vedado, retirando la verja que separa el territorio portuario del resto. Para acabar con la imagen de ruina, la Autoridad Portuaria también retirará los barcos en mal estado en esa zona para mejorar la imagen del puerto. En su lugar se habilitará un espacio para que pueda atracar buques de la institución, como remolcadores y otros adscritos al servicio de faros. 
"Hay que acabar con la sensación de ruina y terminar el edificio, que no puede seguir así", señaló Enrique López Veiga tras comunicar al consejo de administración sus planes. n

Te puede interesar