VIGO

Detenido un varón que conducía una moto sin tener carné y que en la huida de la policía golpeó a peatones y vehículos

La Policía Local de Vigo ha detenido por un delito contra la seguridad vial a un vecino de la ciudad de 50 años de edad que manejaba un ciclomotor a pesar de carecer de permiso de conducir y que se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto tras reconocerle de intervenciones anteriores.

Detenido un varón que conducía una moto sin tener carné y que en la huida de la policía golpeó a peatones y vehículos



Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, cuando una unidad que patrullaba por Jenaro de la Fuente observó que una moto ocupada por dos personas, era conducida por un varón que sabían de intervenciones anteriores que carecía de carné.

La patrulla activó los acústicos y luminosos para que el conductor parase, si bien hizo caso omiso y se subió a la acera, golpeando a uno de los peatones y generando riesgo para los demás. Tras ello, le cortaron el paso con el vehículo policial en la calle León, pero el conductor les esquivó y reinició la marcha en sentido contrario a la circulación hasta impactar frontalmente contra un turismo.

El conductor, que cayó al suelo junto a su acompañante, inició entonces una huida a pie; sin embargo, fue alcanzado a pocos metros. Ante estos hechos, se procedió a la detención --a la que opuso resistencia-- de este varón, de iniciales J.A.M.M.; y se identificó a su acompañante y a todos los perjudicados.