vigo

Da positivo en drogas tras originar un choque múltiple

En el momento de producirse el accidente en la zona, una recta,  había una niebla muy densa.
photo_camera En el momento de producirse el accidente en la zona, una recta, había una niebla muy densa.

El camión quedó atravesado en la N-550  y se empotraron un turismo y otros 2 pesados

nnn La maniobra de incorporación de un camión a la N-550 a primera hora de la mañana de ayer provocó un accidente en cadena en el que resultaron tres heridos, dos de ellos graves. El conductor del vehículo que originó el accidente dio positivo en cannabis en la prueba que llevó a cabo la Guardia Civil. En el momento de producirse el choque había una intensa niebla en la zona de Ameiro Largo, en el municipio de Mos. La vía estuvo interrumpida al tráfico durante casi cuatro horas y fue necesaria la intervención de un equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita para controlar un vertido de combustible a un arroyo cercano para impedir que llegase al río Louro. 
El conductor del camión que originó el accidente en cadena fue denunciado administrativamente por el Instituto Armado con una multa de mil euros y la pérdida de seis puntos. Los agentes podrán abrir un proceso penal una vez que se conozca la gravedad de las lesiones sufridas por la conductora del turismo que quedó atrapada bajo el trailer y la del conductor de otro de los vehículos pesados.  
El siniestro se produjo poco antes de las 7 horas de ayer cuando el camión se incorporaba a la N-550, procedente de una nave, en sentido Redondela, lo que obligaba a atravesar la carretera. En mitad de esta maniobra, en un momento de niebla cerrada, un turismo que circulaba sentido Porriño, se empotró bajo el trailer, mientras que en el otro sentido un camión  frigorífico chocaba con la cabina y era a su vez embestido por detrás un tercer vehículo pesado que no logró frenar a tiempo. Los bomberos de O Baixo Miño y de Vigo liberaron a dos de los tres heridos. Como consecuencia del impacto, se habían quedado atrapados en el interior de sus vehículos.
Hasta el lugar del choque múltiple se desplazó una ambulancia asistencial y una unidad medicalizada del 061, además de personal sanitario del PAC de O Porriño. Tras la intervención, se trasladó a dos personas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, una mujer de 57 años de edad, R.P.B., y un hombre de 52 años, JC.P.; asimismo, se trasladó al hospital Fátima a un hombre de 46 años de edad, A.L.M.  n

Te puede interesar