ACUERDO SOBRE LA AUTOPISTA

La conselleira ve lo más importante que se acabe el pago

n n n La conselleira de Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, por su parte, expresó su satisfacción por la "buena noticia" de la gratuidad de la autopista entre Vigo y Redondela y valoró la "voluntad" del Ministerio de Fomento de negociar con la concesionaria "la fórmula más viable".
"Queremos una fórmula viable para que los usuarios no paguen ese peaje en una comarca tan competitiva", aseguró, aunque evitó pronunciarse sobre una posible subida de los precios porque "lo importante" es que la propuesta "sea viable" y "que se libere el peaje".
Asimismo, se ha referido a las obras pendientes en la parroquia de Chapela para mejorar y reponer servicios afectados por la ampliación de la autopista. Según ha recordado, hay un "compromiso firme" de Fomento para que se lleven a cabo y se invertirán unos 11 millones de euros (por parte de la concesionaria).
A ese respecto, el número 2 del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, precisó que Fomento está pendiente del informe de los servicios jurídicos sobre la addenda al convenio de ampliación de la AP-9 (en la que se recogen esas obras de reposición). Tan pronto se supere ese trámite, el texto irá a Consejo de Ministros y, en ese momento, Audasa podrá iniciar los trabajos.
Las asociaciones de vecinos de Chapela y Teis -que este próximo sábado han convocado una manifestación contra los peajes- se reservaron su opinión hasta conocer los pormenores del acuerdo, en tanto que al alcalde vigués tampoco quiso hacer ayer una valoración, ni tampoco acerca de la declaración de Fomento sobre que el tramo urbano Vigo-Centro tendría que realizarse a través de un documento realizado por el Concello, como también exige la Xunta.

Te puede interesar