Vigo vertical

El Concello de Vigo da vía libre al nuevo ascensor entre el Auditorio y Torrecedeira

Una infografía del ascensor que se construirá entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.
photo_camera Una infografía del ascensor que se construirá entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.

El gobierno local aprobó el proyecto de esta nueva conexión del Vigo Vertical que se integrará en un corredor mecánico de 200 metros de altura de Beiramar a Hispanidad

El programa Vigo Vertical sigue sumando conexiones mecánicas en la ciudad para facilitar la movilidad peatonal en los puntos más complejos por su orografía. El gobierno local dio ayer el visto bueno al proyecto para instalar un nuevo ascensor en la calle Juan Ramón Jiménez, entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.

La obra contará con un presupuesto de más de un millón de euros y consistirá en construir un elevador acristalado, con una altura de 11 metros, que a su vez contará con una pasarela para facilitar su acceso desde la parte alta de Torrecedeira. La estructura contará con unas escaleras que permitan subir a pie y, además, el proyecto contempla actuar en todo su entorno, renovando el ancho de las aceras en todo el ámbito, la pavimentación, la red de pluviales, instalando nuevo alumbrado público y mobiliario urbano.

 

 

Este nuevo elevador partirá desde las inmediaciones del Auditorio Mar de Vigo y se integrará en un corredor mecánico que aspira a salvar el desnivel de 200 metros que separa la zona de Beiramar con la de la calle Hispanidad. Además de este nuevo ascensor para el que se aprobó ayer el proyecto, ya se instaló otro a la altura del Instituto Náutico Pesquero del Atlántico, otro entre Torrecedeira y Pi y Margall, entre Pi y Margall y Camelias y se prevé construir otro de Camelias a Romil.

El corredor finalizará con el elevador entre Romil e Hispanidad, entre las intersecciones con las calles Amor Ruibal y Feliciano Rolán, para el que ya están en marcha las obras con un presupuesto de 1.271.209 euros. Los trabajos se prolongarán hasta finales de año, ya que el proyecto contempla derribar la escalera actual para instalar el ascensor panorámico con capacidad para 13 personas por viaje y la humanización de un tramo de calle de casi 200 metros además de una nueva escalera tradicional que comunicará las dos calles.

El Concello también está impulsando otros corredores mecánicos en la ciudad, como el que conectará García Barbón con el barrio de Ribadavia a través de infraestructuras como el Halo, las nuevas rampas de Gregorio Fernández o el ascensor de la Praza Isabel la Católica.

Te puede interesar