vigo

La autovía del Morrazo ya unida a Rande abre en 50 días

Ya asfaltando el túnel.
photo_camera Ya asfaltando el túnel.

El tramo desde el puente hasta Meira ya está terminado al finalizarse el túnel. A principios de mayo estará abierto

 Las dos obras más importantes de la autovía del Morrazo en sus dos primeros tramos, entre Rande y Domaio y hasta Meira, están ya prácticamente finalizadas, y el tercero, a Cangas, en marcha, aunque más retrasado. En concreto, el túnel de Montealegre está concluido tras la ampliación realizada para salvar el castro histórico, y ayer se procedía a su asfaltado. La otra pieza está en su fase final, la conexión entre la autovía y el puente, que evitará atascos en la rotonda. Las perspectivas de la Consellería de Infraestructuras, que financia y ejecuta las obras de desdoblamiento del Corredor, pasan por abrir la autovía a principios de mayo, en un plazo de 50 a 60 días máximo, salvo problemas de última hora. Los trabajos en el puente, en principio, no afectarán a las fechas de apertura.
En concreto, según informó la Consellería, en el  tramo 1 (Rande-Domaio, la  excavación y sostenimiento del túnel están terminados y el revestimiento muy avanzado. Se está trabajando en el viaducto de Rande y preparando la colocación de los pretiles y la barrera de seguridad y los bordillos. También se está aglomerando en el túnel y el viaducto de A Moura. En definitiva, para abrirlo al tráfico sólo falta la capa de rodadura de todo el tramo, señalización, balizamiento y pintura.
En cuanto al tramo 2 (Domaio-Meira), el movimiento de tierras y estructuras terminados y ya se está echando la capa de rodadura y  colocándose la barrera de seguridad y los bordillos, donde es necesario. Además se está colocando la valla de cierre. Falta sólo la señalización, balizamiento y pintura.
Respecto al tramo 3 (Meira-Cangas), la constructora indicó que se está trabajando en el movimiento de tierras, desmontes y terraplenes. Además, se están terminando los caminos necesarios para acceder a las cimentaciones de las pilas del viaducto. En cuanto al desvío provisional que permitirá ejecutar las voladuras del desmonte más grande sin un corte total de tráfico está casi terminado. Se prevé abrir al tráfico después de Semana Santa, pendiente  de fijar la fecha concreta. Por último, se está trabajando en la ejecución de los pasos inferiores, algunos de ellos muy avanzados. 
La previsión es que en antes del verano de 2019 esté terminado el tercer tramo, lo que permitirá disponer de la totalidad de la autovía del Morrazo e ir de Cangas a Vigo en apenas 20 minutos y sin pagar peaje. 

Te puede interesar