EL PICO DE LA GRIPE

El alcalde critica la situación y el gerente pide responsabilidad

n n n El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ve "intolerables" y "bochornosas" las imágenes de pacientes "tirados" en los pasillos de los hospitales de la ciudad y reclamó "decisiones políticas" frente al "abandono total" en el que a su juicio incurre la Xunta ante la alta afluencia de las urgencias. Considera que hay  "improvisación" con pacientes sentados en sillas de oficina con ruedas en los pasillos y con estancias de hasta ocho horas. El alcalde atribuyó la problemática a los "problemas de personal y de espacios" en el Cunqueiro, a pesar de que este hospital apenas lleve dos años en funcionamiento, y solicitó recursos y mayores refuerzos de personal.
Abel Caballero cree que hay un "colapso total" y se pregunta cómo se diseñó "ese magnífico hospital privado", en alusión al Cunqueiro.
 Por su parte, el gerente del Chuvi, Félix Rubial, lamentó el "oportunismo" y el "ataque directo" a la sanidad pública del alcalde. Le parecen "bochornosas" e "inadmisibles" las palabras de Caballero, a quien reprocha que desde la apertura del Cunqueiro hace dos años no le haya llamado una sola vez "para preocuparse por el funcionamiento" del centro ni para "valorar los logros" de sus profesionales. En su opinión es un “boicot a la sanidad pública, que  ni conoce ni le preocupa".
El gerente entiende que "en situaciones de dificultad, que no negamos", los responsables públicos deben "apelar a la normalidad y dejar trabajar a los profesionales", al tiempo que actuar bajo criterios de "sensatez y responsabilidad, que no es el caso" del alcalde. Defiende que los hospitales y, en especial, las urgencias en el área sanitaria de Vigo, cuentan, desde la apertura del Cunqueiro, con "las mejores instalaciones en tamaño y recursos" que jamás hubo, y "dimensionados" para afrontar el pico de la gripe.n
 

Te puede interesar