AMBIENTE NAVIDEÑO

Miles de personas volvieron a colapsar ayer el centro de la ciudad

Para poder ver el alumbrado y en especial el árbol gigante

Príncipe y Porta do Sol volvieron a llenarse ayer de visitantes para ver las luces de Navidad.
Príncipe y Porta do Sol volvieron a llenarse ayer de visitantes para ver las luces de Navidad.
Miles de personas volvieron a colapsar ayer el centro de la ciudad

 Vigo volvió ayer a colapsarse en otra jornada de visitas a la ciudad de miles de personas para ver el alumbrado navideño y hacerse fotos con todos los elementos que configuran este año la iluminación de la ciudad, pero especialmente con el árbol gigante de Porta do Sol, la gran bola de la plaza de la Farola o el muñeco de nieve gigante de la Alameda.

Así que el atasco volvió a ser monumental, los parkings volvieron a llenarse un día más, así como restaurantes, cafeterías y las tiendas, en especial de la zona centro de la ciudad, en un domingo de apertura comercial.
Pero la programación navideña en la ciudad no se para con lo que ya está marcha y a lo largo de esta semana se incorporarán otros puntos de interés, tanto para los vigueses como para los turistas que visitan Vigo.

Continúa todos los días a las 19, 20 y 21 horas el espectáculo músico-visual del árbol de Porta do Sol, así como los recorridos en bus turístico para conocer el alumbrado de toda la ciudad con tres rutas diferentes, a las 18.30, 19.30 y 20.30 con salida desde Policarpo Sanz 12, enfrente de la Casa das Artes. También se puede visitar el Belén Monumental de la Casa das Artes y el poblado navideño de la Casa Galega da Cultura todos los días, así como disfrutar de las pistas de hielo del Náutico y Samil, del Tiovivo en Porta do Sol, del Tren de Nadal en la plaza del Progreso o visitar a Papa Noel en su casa de la calle del Príncipe.

conciertos
A todo ello se suman esta semana algunas actividades como el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia el jueves 13 en el Auditorio Mar de Vigo; el concierto de la Orquesta Sinfónica 430/Symphonic Aysedeniz, el viernes 14 en el Teatro García Barbón y ese mismo día el concierto de Víctor Manuel en el Mar de Vigo. El sábado 15 habrá un concierto de Navidad con bandas de música y corales de Vigo en el auditorio municipal.
Una programación que se irá completando a lo largo de las próximas semanas con más actividades para llenar la agenda navideña para todas las edades.