fiesta universitaria

Industriales revoluciona su patrón con música, juegos y una filloada

Un panadero y pastelero de Lestedo fue invitado por haber inventado una máquina de filloas.
photo_camera Un panadero y pastelero de Lestedo fue invitado por haber inventado una máquina de filloas.

El objetivo del nuevo San Pepe es desmarcarse del botellón espontáneo de Miralles

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial se desmarcan del botellón que se autoconvoca todos los años por San Pepe en la plaza Miralles y para demostrarlo se reinventaron la fiesta del patrón llenándola de actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas. Lo llaman la primera Revolución Industrial, empezó ayer y tendrá su día grande mañana miércoles.
 Los responsables de la delegación de alumnos, Adrián Balado y Raquel González, explicaron que se trata de recuperar la esencia de la fiesta universitaria y que el macrobotellón era un peligro porque al no organizarlo nadie no tiene ninguna medida de seguridad, ni un seguro de responsabilidad civil. San Teleco y San Pepe están entre las mayores fiestas universitarias de Galicia y su efecto llamada atraía  a cientos de alumnos de todos los campus e incluso de institutos que terminaban participando en un botellón en Miralles.
 La fiesta de ayer se estrenó con un producto tradicional gallego como las filloas y para ello acudió el pastelero e inventor de Lestedo, Orlando Vázquez, que llevó una máquina capaz de hacer 350 filloas a la hora. “Hice varias máquinas para mi fábrica, tengo otra que hace 1.200 filloas a la hora. Tengo ideas en la cabeza, ya me gustaría a mí tener estudios de Ingeniería”, decía. 
También actuó en el exterior de la sede campus de la Escuela de Ingeniería el hombre orquesta “Ce Orquesta Pantasma” que vino acompañado de instrumentos que incorporan poleas y mecanismos propios de un ingeniero además de llevar múltiples artilugios para que los alumnos pudieran disfrutar de los juegos tradicionales.  Además organizaron un torneo de ajedrez, un juego que ayuda a la concentración y el pensamiento lógico, así como un partido de brilé para fomentar la competición deportiva.
Otra idea original de San Pepe fue la convocatoria de un concurso para crear un emblema para la Escuela de Ingeniería Industrial representativo de los siete grados que se imparten. Por último, el acto oficial del patrón será el miércoles en la sede de Torrecedeira, al que sucederá la entrega de premios y la presentación del emblema ganador. n
 

Te puede interesar