vigo

Una plataforma viguesa mejora la salud de los trabajadores

Francisco Fernández Moure y su socia Paula Martínez pusieron en marcha Vidahora.
photo_camera Francisco Fernández Moure y su socia Paula Martínez pusieron en marcha Vidahora.

Sus creadores participaron en el 'Programa Yuzz Jóvenes con ideas' para iniciar su negocio

 Vidahora, así se llama la plataforma que el vigués Francisco Fernández Moure y su socia Paula Martínez han empezado a vender entre las empresas, pero lo más llamativo es para qué sirve: para mejorar la vida de los trabajadores en su empresa. Se trata de proponerles ejercicios, una dieta saludable, trabajar su equilibrio emocional o mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar o su tiempo de ocio. Y ya tienen clientes interesados.
Para llegar hasta aquí, Francisco Fernández señala que en el desarrollo del proyecto, que les ha llevado dos años, ha sido clave el Programa Yuzz Jóvenes con ideas. Se trata de un programa para apoyar al talento joven que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta. En Vigo se realiza en el edificio de La Gota de Leche, al lado del edificio del Concello, y todavía está abierto el plazo para la edición de este año, hasta el 4 de mayo.
El proyecto de Vidahora fue seleccionado para participar en el programa en octubre de 2012. Estas webs de bienestar están muy extendidas en Estados Unidos y Latinoamérica. Francisco Fernández Moure explica que se trata de iniciativas “rentables para las empresas porque sus empleados mejoran su salud y se convierten en personas más sanas y motivadas”.
Para Francisco Fernández, que es ingeniero industrial y MBA de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia,  entrar en el programa, que incluye sesiones con mentores para impulsar el proyecto, “fue un empujón muy fuerte y sin Yuzz a mitad de camino nos hubiéramos planteado dejarlo”. Explica que el plan de negocio lo tenía claro, aunque es uno de los ámbitos en los que trabaja el programa, “pero lo que más nos ayudó fue el acompañamiento y gente que te ayude, la posibilidad de compartir espacio con programadores con idea de tecnologías porque nuestro proyecto tiene un componente tecnológico muy importante”.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años y ofrece durante siete meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en las ideas innovadoras propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso. Además, pone a disposición de los participantes programas de tutorías y asesoría con apoyo personalizado y una amplia red de expertos con profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores.
El proyecto de Francisco Fernández Moure y su socia Paula Martínez pronto estará comercializado y en el mercado.n

Te puede interesar