MOTOR

Hyundai actualiza su exitoso Tucson

Entre sus novedades estrena un nuevo motor 1.6 litros turbodiésel de cuatro cilindros

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson
Hyundai actualiza su exitoso Tucson

El compacto de segmento SUV C de mayor éxito de ventas de Hyundai recibe un rediseño en su exterior donde en su frontal destacan, la incorporación de la parrilla hexagonal frontal con forma de cascada común en otros SUV actuales de la marca, nuevos faros con incorporación de tecnología full led, un rediseñado paragolpes ligeramente más alto y un nuevo cubre cárter. En su zaga, recibe una nueva luz, un paragolpes con nuevo diseño y una nueva salida de escape. Sus llantas en aleación presentan nuevos diseños estando disponibles en 16,17, 18 y 19 pulgadas. 
En su habitáculo, el nuevo salpicadero recibe nuevos materiales de tacto suave, incorporando en su consola central con una pantalla flotante disponible en 5,7 y 8 pulgadas.
El Hyundai Smart Sense que reúne sus sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, incorpora el control de crucero adaptativo con función de parada-arranque, y una cámara 360º.
Todos sus motores han sido mejorados, ofreciendo en diésel dos opciones, un dos litros de 185 CV contracción total HTRAC asistido por un motor eléctrico de 48 V y un motor 1.6 litros con dos potencias de 115 y 136 CV. En gasolina esta n disponible un 1.6 GDI de 132 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV. Todos ellos con caja manual de seis velocidades y con opción de cajas automáticas de 7 y 8 velocidades y tracción total HTRAC.
El amplio abanico de versiones ofrecidas por este modelo, arranca con un precio desde los 25.415 euros de su versión más básica hasta los 41.965 euros.