Trump prohíbe el uso de servicios y equipos de Huawei y ZTE en el Gobierno o sus contratistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes la ley de Defensa que autoriza el gasto militar, un texto que recoge la prohibición del uso de la tecnología de compañías chinas como Huawei o ZTE por parte del Gobierno o de sus contratistas.

ZTE
ZTE
Trump prohíbe el uso de servicios y equipos de Huawei y ZTE en el Gobierno o sus contratistas

    La ley, en la sección 889, prohíbe ciertos servicios o equipos de telecomunicaciones y videovigilancia tanto para su uso como su adquisición, fabricados por Huawei Technologies Company o ZTE Corporation, o alguna de sus compañías subsidiarias o filiales.

   La prohibición también afecta a otras compañías chinas como Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology o Dahua Technology, y, en general, a cualquier otra entidad que la Secretaría de Defensa, tras la consulta a los directores de Inteligencia Nacional y el FBI, considere que se trata de una entidad "propiedad de o controlada por, o conectada", con el Gobierno de la República de China.

   Estas prohibiciones se justifican en la seguridad pública, de las instalaciones gubernamentales, la vigilancia física de infraestructuras físicas y otros propósitos de seguridad nacional. Afectan a su uso o adquisición por parte del Gobierno, de la Comisión Federal de Comunicaciones o los contratistas.

   La prohibición se hará efectiva dos años después de la firma de esta ley.