Samsung presenta el 'smartphone' W2018, un tipo concha con características de gama alta

La compañía tecnológica Samsung ha presentado en China el 'smartphone' W2018, el nuevo integrante de su serie W de terminales con diseño 'clamshell', o tipo concha. Este 'smartphone' presenta características propias de un modelo de gama alta, entre las que destacan un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y la presencia de una cámara de doble apertura.

Samsung W2018
Samsung W2018
Samsung presenta el 'smartphone' W2018, un tipo concha con características de gama alta

   Samsung W2018 presenta un formato de tipo concha, con una doble pantalla que permite al usuario manejar el 'smartphone' tanto cuando la tapa está abierta o bajada. Según ha desvelado la empresa surcoreana en la presentación del terminal, celebrada este viernes en Xiamen (China), tanto la pantalla interior como la exterior son Full HD de 4,2 pulgadas. Esta última es táctil, presenta la tecnología Super AMOLED y está protegida con un cristal Corning Gorilla 5, según ha recogido el portal Sina Techology.

   Uno de los aspectos más sobresalientes de W2018 es su cámara fotográfica, que presenta un sistema de doble apertura formado por una configuración de f/1.5 y una segunda de f/2.4, y está complementada con un sistema de estabilización de imagen.

   Pese a que su aspecto recuerda a tendencias obsoletas en el mercado de los teléfonos móviles, el nuevo 'smartphone' de Samsung presenta especificaciones técnicas propias de un gama alta como es el caso de un procesador Qualcomm Snapdragon 835, una memoria RAM de 6 gigabytes, almacenamiento interno de 64 ó 256 gigabytes y un botón de acceso al asistente virtual Bixby, hasta ahora restringido a los Galaxy S8, S8+ y Note8.

   Sus características se completan con una batería de 2.300 mAh, sensor de huella dactilar, sistema de desbloqueo por reconocimiento de iris, doble tarjeta SIM y capacidades NFC. El citado medio ha explicado que Samsung no ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento de W2018, que solo estará disponible en China por el momento.