Los iPhone 6 se doblan solo si se aplica presión en puntos concretos

iPhone 6
photo_camera iPhone 6

Los problemas de los iPhone 6 relacionados con el ya conocido como #Bendgate siguen dando que hablar entre los usuarios. Los últimos datos apuntan a una zona más vulnerable en el diseño interno de los dispositivos. Así, se confirmaría que los iPhone 6 se doblan, pero solo si se ejerce una determinada presión en cuatro puntos concretos.

Las primeras quejas de usuarios sobre deformaciones en sus iPhone 6 aparecían esta semana y rápidamente se convertían en una polémica extendida pese a haberse producido un número muy reducido de casos. La competencia de Apple ha aprovechado para bromear con la situación y restar valor a los nuevos dispositivos de la compañía, que ha asegurado que solo nueve usuarios se han puesto en contacto con su servicio técnico por esta incidencia.

Recientemente el portal Consumer Report publicaba un vídeo en el que comparaba los iPhone 6 con otros equipos Android en lo que a resistencia a la flexión se refiere. Como se podía comprobar, los iPhone estaban a la cola, aunque pese a ello no se les puede considerar como equipos endebles. Ese vídeo, junto a pruebas de Apple sobre los test que realiza a sus dispositivos confirmaban que el #Bendgate no era tan grave ni tan habitual.

La polémica ha seguido y se ha buscado una explicación a los casos de iPhone 6 ligeramente doblados que han aparecido hasta ahora. La respuesta parece haber aparecido y daría la razón a ambas partes. En concreto, al analizar fotografías del diseño interno de los iPhone 6 se ha llegado a la conclusión de que la colocación de una supuesta pieza de refuerzo cerca de la zona de los botones podría ser la causa la una ligera debilidad de los iPhone 6 en dicha zona, como explican en Forbes.

Después de realizar distintas pruebas, se habría llegado a la conclusión de que los iPhone 6 pueden verse afectados por problemas de deformación si se aplica presión en cuatro puntos concretos, repartidos en la zona de la pantalla próxima a los botones. De esa manera, con un nivel de presión adecuado en los cuatro puntos, se podrían doblar ligeramente los dispositivos, con el resultado que ya ha aparecido en varias capturas.

Las pruebas de estrés y resistencia realizadas y publicadas no abarcarían los puntos concretos, motivo por el que los iPhone 6 presentaban mayor robustez y no se deformaban con tanta facilidad. De esta manera, Apple y Consume Report estarían en lo cierto y los usuarios que han alertado de las deformaciones tampoco estarían en un error. Sin embargo, vuelve a quedar patente que para que exista el problema deben darse una serie de condiciones muy concretas, que son muy poco habituales, de manera que los usuarios de iPhone 6 pueden estar tranquilos.

Te puede interesar