XORNAL ESCOLAR

Colegio Ángel de la Guarda apuesta por el plurilingüísmo y las nuevas tecnologías

Las salidas educativas para conocer el entorno natural forman parte de la programación.
Las salidas educativas para conocer el entorno natural forman parte de la programación.
Colegio Ángel de la Guarda apuesta por el plurilingüísmo y las nuevas tecnologías

El Colegio Ángel de la Guarda apuesta por una línea educativa personalizada y global en la que los niños son motivados con todos sus valores. Un centro que piensa en la diversidad, la libertad y el trabajo en equipo. 
Para colaborar con los padres en la conciliación familiar, a partir de las 16:00 horas y fuera del horario lectivo, el centro cuenta con  una oferta muy variada de actividades extraescolares: tenis, danza, inglés,  robótica, taller de arte etc.  Así como con un servicio de guardería o estudio dependiendo de las edades para todas las familias que lo necesiten sin coste adicional, en horario de 16:00 a 16:50 horas.
Merece capítulo aparte el Club Depprtivo Ángel de la Guarda  a través del cual los alumnos asociados pueden practicar sus deportes favoritos a un precio muy reducido.
También ofrecen un servicio de madrugadores de 8:00 a 9:00 horas de la mañana con o sin desayuno para adaptarse a las necesidades de los padres trabajadores.
Uso escolar de las 
Nuevas Tecnologías
Durante todos estos años el Colegio Ángel de la Guarda  fue renovando su cuadro de profesores y adaptándose a los nuevos tiempos intentando siempre ofrecer una educación de calidad asumiendo nuevos retos y preparando a los alumnos para un mundo globalizado en constante cambio donde el uso de las nuevas tecnologías es imprescindible. Actualmente, las aulas están equipadas con PDI, hay dos aulas de informática una para Educación Infantil/Educación Primaria  y otra para Educación  Secundaria, en 5º y 6º de Educación Primaria  hay Aula Digital, trabajando  con el proyecto Abalar  y de 1º a 4º curso de Educación Primaria se trabaja con tabletas a través de la plataforma Snappet que permite una enseñanza personalizada, atractiva y motivadora para todos los alumnos.
Actividade de Huerto escolar ecológico
La educación medioambiental y el trabajo en equipo son objetivos irrenunciables y por ello  en el huerto del colegio los alumnos experimentan y ponen en práctica lo aprendido en el aula. En esta actividad complementaria participan desde los alumnos más pequeños de tres años hasta los chicos de 4º de ESO. 
Los alumnos realizan toda clase de tareas empezando por elaborar el compost a partir de los restos del comedor, sacar malas hierbas, acolchar bancales, regar, sembrar, recolectar, cuidar a las gallinas y un sinfín de trabajos propios del campo.
Es un huerto lleno de vida, con sus bancales, su zona de aromáticas, su mini vivero donde se reproducen plantas, la zona de frutos del bosque, refugios de fauna y su charca. Aquí los niños aprenden a compartir, a trabajar en equipo, a respetar el trabajo del que visitó antes a la huerta, incluso a tener paciencia y esperar a que la tierra mejore, a que las plantas por fin crezcan y den sus frutos. 
Educación en valores
Solidaridad, respeto y tolerancia son valores que el Colegio Ángel de la Guarda inculca a sus alumnos y por ello están muy orgullosos de ser uno de los cinco colegios de Galicia que obtuvo el galardón de Centro Embajador de los Derechos del Niño otorgado por la ONG Save the Children. Desde hace varios años se celebra en el centro educativo la emblemática carrera "Kilómetros  de solidaridad". Los niños de los diferentes ciclos educativos corren y se esfuerzan por otros niños y recaudan fondos para proyectos solidarios gestionados por la ONG. Toda una muestra de solidaridad y trabajo en equipo en pos de la ayuda a otros niños menos favorecidos.
El Colegio Ángel de la Guarda además colabora asiduamente con otras instituciones y asociaciones que trabajan para mejorar la vida de los demás: ONGs como Banco de Alimentos de Vigo o Recogida de Ropa usada SOS África, entre otras.
Idiomas  impartidos 
y plurilingüísmo
El Colegio Ángel de la Guarda es un centro  oficialmente Plurilingüe desde el curso 2014/2015. La lengua vehicular para las clases de Educación Física desde 1º a 6º curso de Educación Primara Primaria es el Inglés, aunque ya desde hace varios cursos, anteriores al 2014/15, se venían impartiendo esta materia y Plástica y Visual en esa lengua para toda la etapa de Educación Primaria y así continuan trabajando en la actualidad.
En lo concerniente a la promoción que se hace en el centro educativo de la lengua inglesa por su importancia  en el mundo en el que vivimos, cabe destacar que el colegio beca a los alumnos-as que presentan aptitudes e interés, con una hora semanal de preparación para las pruebas del Certificado de Cambridge desde 4ºcurso de Educación Primaria a 4º curso de ESO. Los alumnos-as del centro se presentan a los diferentes niveles, según edad y preparación y la profesora los acompaña a la prueba externa que se celebra en verano. Es algo de lo el colegio está muy orgullosos pues su porcentaje de aprobados es del 100/%.