La visita del Papa a Portugal obliga al cierre de las fronteras de la provincia, salvo la de Tui

La antigua Aduana de Valença, que ahora se usa por la Cruz Roja portuguesa.
photo_camera La antigua Aduana de Valença

En Pontevedra sólo quedará habilitado el paso de Tui para entrar en el país vecino. La medida no afecta a la entrada en Galicia

La próxima visita del Papa Francisco a Portugal los días 12 y 13 llevará al país vecino al cierre de sus fronteras por medidas de seguridad. Una medida que fue acordada en Consejo de Ministros y que en la provincia de Pontevedra afectará a todos los pasos fronterizos, exceptuando el puente internacional de Tui. Este será el único punto por el que se podrá acceder a Portugal, ya que la salida se odrá efectuar por cualquiera de las fronteras. Además, se restablece el control fronterizo documental de personas entre las 00:00 horas del día 10 de mayo y las 23:59 horas del día 13 del mismo mes, afectando únicamente a las entradas en Portugal.  

Para ello, se establecerán como "únicos puntos de paso autorizados" desde Pontevedra el Puente Internacional de Tui-Valença do Miño (A-55) y el antiguo puente que une ambas localidades (desde la N-550). Este segundo punto de paso estará habilitado únicamente para viandantes, ciclistas y ciclomotores, con el objetivo de descongestionar el puente de la autovía.

Consecuentemente, permanecerá cerrada la entrada a Portugal en el resto de los pasos fronterizos existentes en la provincia de Pontevedra, como son los puentes internacionales de Goián-Vilanova de Cerveira, Salvaterra do Miño-Monçao y Arbo-Melgaço.

Todas las personas que durante el periodo de restablecimiento de fronteras tenga previsto desplazarse a Portugal, además de realizarlo por los pasos autorizados, deberán llevar consigo su documentación personal, además de la documentación del vehículo y permiso de conducción. Los menores de edad también deberán llevar consigo DNI o pasaporte propio.

Te puede interesar