atentado en londres

May dice que el pueblo británico no "cederá" ante al terrorismo

Agentes de policía armados patrullan en las inmediaciones donde ocurrió el atentado.
photo_camera Agentes de policía armados patrullan en las inmediaciones donde ocurrió el atentado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anuncia el despliegue de policías armados en las calles de la capital

n n n La primera ministra británica, Theresa May, condenó el "repulsivo y depravado" atentado perpetrado enfrente del Parlamento de Londres, que coincidió con el aniversario de los ataques perpetrados en Bruselas, y anunció que no habrá cambios en el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido. May presidió una reunión del comité de emergencia Cobra, que agrupa a los principales ministros del Gobierno, para analizar la respuesta al ataque.
En una declaración a las puertas de Downing Street, su residencia y despacho oficiales, la jefa del Gobierno dijo que no se variará el grado de alerta terrorista que tiene actualmente el país, calificado de "severo", el cuarto más alto de una escala de cinco. Tras expresar su solidaridad con las víctimas y agradecer su labor a los servicios de seguridad, May afirmó que el pueblo británico no "cederá" al terrorismo. "Avanzaremos juntos, nunca cediendo al terrorismo, y nunca permitiendo que las voces del odio y el mal nos dividan", declaró.
La primera ministra dijo que el atacante escogió expresamente atentar frente al Parlamento, en el barrio de Westminster, porque es "el corazón de la capital", donde "gente de todas las nacionalidades se congrega para celebrar la democracia y la libertad de expresión".
Por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció el despliegue de policías armados en las calles de la ciudad. "Los londinenses no serán intimidados", declaró Khan a los medios y añadió: "Habrá policías adicionales armados y desarmados en nuestras calles desde esta noche para mantener la seguridad de los londinenses y de los que visitan nuestra ciudad".
"Quiero tranquilizar a todos los londinenses y a todos nuestros visitantes, que no se alarmen. Nuestra ciudad es una de las más seguras del mundo. Londres es una gran ciudad y permanecemos unidos ante aquellos que buscan hacernos daño y destruir nuestra forma de vida", subrayó.

refuerzo en nueva york
La Policía de Nueva York reforzó la seguridad en varios puntos de la ciudad, incluido el consulado británico y la misión del Reino Unido ante la ONU, tras el ataque terrorista de Londres, en el que murieron cuatro personas y veinte resultaron heridas. Según el Departamento de Policía (NYPD), agentes antiterroristas con armas largas y perros entrenados para detectar explosivos se desplegaron en esos y otros lugares, como la estación Grand Central y el Ayuntamiento. La práctica es algo habitual en Nueva York cuando se producen ataques de este tipo en otras ciudades.
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el atentado terrorista. En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May. "Condenamos estos horribles actos de violencia", sostuvo el secretario de Estado Tillerson.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus consternación por el ataque terrorista, así como el apoyo "firme y decidido" de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.
"El terrorismo nos afecta a todos. Francia sabe lo que los británicos están sufriendo hoy", indicó en una breve declaración ante la prensa el presidente francés Hollande.
El primer ministro portugués  António Costa afirma que el terrorismo es una amenaza global.n

Te puede interesar