CANDIDATURA EUROPEAS

Millán Mon y Pardo, la oferta europea del PPdeG

Mon, Feijoo, Pardo
photo_camera Mon, Feijoo, Pardo

Los populares dicen ser la única fuerza a la que toman en serio en Europa

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, presentó ayer al eurodiputado Francisco Millán Mon, que repite en la lista popular a los comicios del 25 de mayo en el puesto número 8, como candidato de la "experiencia", al tiempo que reivindicó el papel de su partido como "única fuerza política a la que toman en serio en Europa". Ante el comité ejecutivo de su partido y después de las intervenciones de Millán Mon y Carmen Pardo (quien ocupa el puesto 25 de la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete), el presidente gallego ratificó su convicción de que los candidatos de otras formaciones serían "irrelevantes" y constató que "ningún ciudadano", iniciado el "camino de la recuperación", desea que España "vuelva a ser un país irrelevante". Además, consideró que los eurodiputados del PP no caerán en un "retiro dorado" y se limitarán a "cobrar la nómina" de eurodiputados "a fin de mes".

Por su parte, Millán Mon reivindicó su labor en la Eurocámara y proclamó ante el comité ejecutivo del PPdeG que "hay que votar a los grandes partidos" frente a las fuerzas que "no pintan ni pintarán nada" en la UE o a los nacionalistas que carecen "de influencia real". "Otra cosa es el ruido", contrapuso, en la misma línea que se pronunció ha pronunciado la también candidata popular Carmen Pardo, quien reivindicó que los populares lo han hecho "muy bien". Pardo abogó por una campaña didáctica pese a que le "preocupa" -confesó- "tanto ruido gratuito" y "tanta mentira" del resto de partidos.

De Pardo, su compañero Millán Mon enfatizó que "refuerza la lista" europea de los populares, antes en insistir en que Europa vive en la actualidad "un momento crucial" para enderezar su futuro.

Te puede interesar