Luz verde a la primera fase de la ampliación de Coren

Centro de Procesado Avícola de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo.
photo_camera Centro de Procesado Avícola de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo.
La intervención supone una inversión de 4,1 millones, dentro de un plan de expansión de 100 millones, en Santa Cruz de Arrabaldo

Luz verde para la primera parte de la ampliación del Centro de Procesado Avícola de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo. Grupo Coren ampliará y mejorará su centro de procesado avícola mediante un proyecto a largo plazo que tiene prevista una ampliación total de 95 millones de euros y la creación de más de 100 puestos de trabajo directo. Por lo de pronto, ya tiene luz verde para la primera parte del megaproyecto, una ampliación por valor de 4,17 millones, que ya tiene licencia de obra concedida por parte del Concello de Ourense. 

Esta primera ampliación en el CPA de Santa Cruz de Arrabaldo para la recepción de animales vivos (pollos y pavos) pretende dar cumplimiento a los requisitos de la nueva Ley de Bienestar Animal. Se trata de un proyecto redactado por el arquitecto Juan Carlos Cabanelas, quien asume la dirección de las obras, asumiendo tanto la dirección de ejecución material como la coordinación de seguridad y salud el arquitecto técnio Joaquín Padrón Conde.

El presupuesto de ejecución material asciende a 4.171.323,85 euros. Tras un largo proceso, ya cuenta con informes favorables de la aparejadora municipal, emitido el pasado 28 de marzo; de la técnica municipal de Ruidos, firmado el 21 de marzo; de la jefatura provincial de la Consellería de Sanidade de la Xunta del 20 de marzo; del Servizo de Control de Riscos Ambientales de la Consellería de Sanidade, del 25 de marzo, y el informe jurídico del Concello. 

La intervención a largo plazo que maneja Coren contempla la ampliación del proceso productivo y logístico, en el que además de esta primera obra de ampliación, se prevé la construcción de una nueva plataforma de preparación de pedidos y logística asociada a sus instalaciones actuales para los que necesitará más terreno y será necesaria la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Ya ha sido declarado “de interés autonómico” por parte de la Xunta para agilizar los trámites relativos a la planificación urbanística, dado que en el PXOM se cambiará la clasificación de suelo rústico a suelo urbano no consolidado de uso industrial tanto a este como a oeste de las actuales instalaciones. 

El ámbito de actuación cuenta con una superficie de 226.196 metros cuadrados (22,6 hectáreas de terreno), en los que se incluyen tanto las instalaciones actuales del Centro de Procesado Avícola como los terrenos para su ampliación a orientaciones este y oeste.

Te puede interesar