Galicia dará ayudas de 150 euros para adoptar mascotas abandonadas

Un perro abandonado. // Pixabay
photo_camera Un perro abandonado. // Pixabay
La Xunta subvencionará los costes del microchip, la desparasitación, vacunación y esterilización

El primer Consello de la Xunta del nuevo Gobierno gallego fue informado de la próxima convocatoria por parte de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático de los nuevos incentivos para la adopción de mascotas, que se publicarán antes del verano, previsiblemente en el mes de junio, y contarán con una dotación presupuestaria de 125.000 euros para este año.

Los importes máximos de las ayudas quedarán fijados en 150 euros en caso de que el animal adoptado sea un perro y en 125 euros se se trata de un gato, siendo subvencionables los costes derivados de la identificación mediante microchip, desparasitación, vacunación y esterilización en los que haya incurrido el centro de recogida. De acuerdo con las cuantías máximas de las subvenciones previstas en la orden (150 o 125 euros), se estima que se podrán llegar a atender “alrededor de un millar de solicitudes”, según la Xunta, lo que facilitará también que un millar de perros y gatos encuentren así un hogar. En todo caso, el Gobierno gallego avanzó que, “si fuera necesario, se ampliaría el crédito disponible”.

Autorizados

Solo podrán acogerse a estas nuevas ayudas aquellos ciudadanos que acrediten la adopción de un animal doméstico de compañía procedente de alguno de los centros de recogida autorizados e inscritos en el Rexistro Galego de Núcleos Zoolóxicos -39 en la actualidad- y siempre que esta se produzca desde la entrada en vigor de la orden y antes de 30 de septiembre de 2024.

Te puede interesar