caso diana quer

El Chicle conocía el terreno y sabía cómo esquivar a los investigadores

nnn El coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, reconoció ayer que José Enrique Abuín Gey, el Chicle, detenido por la muerte de Diana Quer, les "tenía ventaja" y "sabía cómo esquivar" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En declaraciones a los periodistas en Salamanca, donde presentó el libro "Sangre, sudor y paz. La Guardia Civil contra ETA", explicó que, a pesar de ello, del Chicle les ha sorprendido "poca cosa" porque es un tipo de delincuente "al que se conoce perfectamente".
Ahora bien, añadió que ante las investigaciones que llevaba la Guardia Civil y que se centraban en él como principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer el ahora detenido, y en prisión, "tenía ventaja, jugaba en su terreno, conoce a la Guardia Civil, sabe cómo esquivarnos y cómo no caer en dejar pruebas que lo incriminaran".
El coronel Manuel Sánchez afirmó que "cuando se le detuvo tenía ya los días contados" aunque solo faltaba "poder situarlo en el sitio, la hora, el momento y el lugar de la desaparición de Diana Quer". "Lo fundamental no era solo detener al asesino sino encontrar el cuerpo de la joven. Y eso no era fácil. Hubiéramos podido detener al asesino. Pero si lo hubiésemos hecho y no hubiésemos encontrado el cuerpo sería un fracaso para los padres", agregó.
La Guardia Civil esperará a que se esclarezca cómo murió Diana para previsiblemente revisar otros casos con el "mismo modus operandi" de Abuín Gey, según confirmaron fuentes próximas a la investigación, que puntualizaron que "no se descarta" revisar casos en el "radio donde pudo actuar" el autor confeso de la muerte de Diana Quer, en la "provincia de A Coruña". n 

Te puede interesar