GALICIA

Anuncian una huelga indefinida en los PAC de toda Galicia

El Comité de Huelga de los PAC (Punto de Atención Continuada) de toda Galicia ha informado en un comunicado del inicio de una huelga indefinida desde hoy, lunes.

El PAC de Vigo está en el anexo del viejo Hospital Xeral.
El PAC de Vigo está en el anexo del viejo Hospital Xeral.
Anuncian una huelga indefinida en los PAC de toda Galicia



La convocatoria se lleva a cabo "por la mejora asistencial y laboral", se indica en la nota del sindicato CIG. "Después de múltiples intentos de diálogo con el Sergas y de dos huelgas parciales seguimos sin ningún acercamiento por parte de la Administración. El Comité de Huelga no fue convocado durante este período para negociar una salida al conflicto", se indica.

La CIG señala que "las peticiones del colectivo siguen siendo los 11 puntos que nos unieron en toda la geografía gallega hace cerca de un año, con reivindicaciones sobre todo asistencias y de equiparación de derechos al resto de los colectivos del Sergas".

Entre estas reivindicaciones, el Comité de Huelga cita la retirada de los objetivos de la derivación hospitalaria, equipos completos enfermería-médica, revisión de planes funcionales, valoración de riesgos y equipos de protección acorde al trabajo que se desarrolla, o un cómputo de jornada correcto donde los permisos y las bajas nos compute neutro a efectos de jornada".

Para los convocantes de la huelga, "el hecho de que el Sergas no convoque al Comité de Huelga, que se nos excluya de las reuniones y grupos de trabajo de reestructuración en Atención Primaria, y que permitan que este conflicto se extienda en el tiempo deja en evidencia la falta de disposición o capacidad para resolver los problemas con los trabajadores de los PAC".