OURENSE

Dos accidentes en A Limia dejan cinco personas heridas, dos de ellas en estado grave

El suceso tuvo lugar en la mañana de este sábado en la carretera que une Lamas y Ponteliñares, a su paso por Sabucedo

Los sanitarios atienden a los heridos, en Ganade.
Los sanitarios atienden a los heridos, en Ganade.
Dos accidentes en A Limia dejan cinco personas heridas, dos de ellas en estado grave

Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas en estado grave, en dos accidentes registrados en la comarca de A Limia en la mañana de este sábado.

El primer siniestro ocurrió a las 10,00 horas en el lugar de Sabucedo, en una intersección que une las localidades de Lamas y Ponteliñares, en el término municipal de Porqueira, al colisionar de forma fronto-lateral dos turismos. El alcance se produjo en un cruce cuando uno de los vehículos, un Chevrolet Épica, no se detuvo en el STOP. En su interior viajaban cuatro personas, dos adultos que han resultado heridos graves y dos menores, que han salido ilesos.

En el otro vehículo viajaba una única persona, vecina de Xinzo de Limia, que resultó ileso.

Al lugar se desplazó un helicóptero y una ambulancia medicalizada de urgencias médicas 061 para atendar a las víctimas, así como un equipo de bomberos de A Limia, Protección Civil de Porqueira y varias patrullas de la Guardia Civil.

Salida de vía en Ganade

Una mujer resultó herida leve tras salirse de la vía el coche que conducía cuando circulaba por Ganade, en Xinzo. Por causas que se desconocen, se salió en una curva. Tuvo que ser atendida de las heridas en un centro sanitario en Xinzo.