VERANO

Velocidad de vértigo con las carrilanas en el descenso de Bembrive

En el descenso de carrilanas en la parroquia de  Bembrive, el diseño de los vehículos es fundamental para alcanzar la velocidad  para imponerse, al tiempo que mantener la seguridad de la competición. Este año se apuntaron 37 corredores que demostraron su técnica.
photo_camera En el descenso de carrilanas en la parroquia de Bembrive, el diseño de los vehículos es fundamental para alcanzar la velocidad para imponerse, al tiempo que mantener la seguridad de la competición. Este año se apuntaron 37 corredores que demost

Setenta y cinco corredores con vehículos de fabricación propia disputaron la prueba que ayer cumplió su cuarta edición

Setenta y cinco corredores participaron en la cuarta bajada de carrilanas “Cidade de Vigo” que ayer se disputó en las pendientes de Subida ao Campaneiro y en Camiño da Capela, en Bembrive.
Numerosos aficionados acudieron a la cita donde la velocidad y la originalidad son los aspectos más valorados, ya que los vehículos en los que se corre son de elaboración artesanal. El más rápido fue Francisco Campos que hizo un tiempo de dos horas 26 minutos y 50 segundos. A diecisiete segundos llegó el segundo , Abel Fernández; y a un minuto con 3 segundos, el tercero, Avelino Pérez. En total se entregaron 27 trofeos, repartidos en nueve categorías según las características de los vehículos, el número de ruedas y el material en que están fabricados.
También hubo un programa de actividades pensado para los más pequeños en una jornada lúdica que se prolongó a lo largo de todo el día y finalizó con la entrega de premios en el pabellón polideportivo Vicente Álvarez.n

Te puede interesar
Más en Escaparate