ESCAPARATE

Reencuentros televisivos

1.Tensión en vuelo.
La presencia del televisivo conde Lequio en un supermercado de Coruxo hace unos días sólo fue la punta del iceberg de un episodio que ha saltado esta semana a las portadas de la prensa rosa.

Alessandro por Vigo
Alessandro por Vigo
Reencuentros televisivos

Para ponerles en antecedentes, les contaré que es bastante frecuente ver a Alessandro por Vigo y Val Miñor,  sobre todo desde que conoció a su actual mujer y madre de su hijo, María Palacios. Todo porque sus suegros, es decir los padres de ella, alquilan habitualmente una casa en Nigrán durante  la temporada de vacaciones. 
En esta última visita, una casualidad de las de ‘trágame tierra’, convirtió el viaje de vuelta a Madrid en un trayecto en el que se cortaba la tensión con un cuchillo. Cuenta Diez Minutos, que en el mismo vuelo de regreso se encontraba Sonia Moldes, la expareja de Lequio, quien hace años aseguró  que el conde le había sido infiel a su actual mujer con ella. El comentario no le hizo mucha gracia a María Palacios, lógicamente, que desde entonces tiene una relación poco cordial con la ex de su marido.  Ese mal rollo se dejó notar en el reencuentro entre ambas hasta el punto de “saltar chispas” cuando se “asesinaron con la mirada nada más verse”, relatan los testigos en la publicación.

2. OTRO NOVIAZGO.
Para finalizar con el ‘culebrón’, me queda añadir que Sonia Moldes también se traslada con bastante frecuencia a Pontevedra. No sólo porque sea su lugar de origen aunque ella reside en Madrid, sino porque en la actualidad viviría un romance con un conocido empresario conservero de Cambados, José Peña González-Concheiro, de 45 años, conocido como el príncipe de las conservas gourmet.

3.LA OFERTA
El éxito de la serie ‘Fariña’ ha otorgado tal popularidad a sus protagonistas que hasta se rumorea que un conocido reality televiso habría tratado incluso captar a uno de ellos para formar parte del plantel de participantes. Según se comenta en Vilagarcía, Cambados y alrededores, los productores de ‘Supervivientes’  le habrían hecho una propuesta a Laureano Oubiña para trasladarse hasta la isla y saltar en helicóptero. Como les digo no son más que dimes y diretes pero cuando el río suena...

4. EN TELEVISIÓN
Por cierto, me he enterado curiosamente que una de las escasas personas en Galicia que no está enganchada a la mencionada serie es la propia Carmen Avendaño. Me contaba una palomilla que ella misma reconocía que no le gusta verse en televisión, porque no se siente para nada protagonista. Ella siempre habla en plural, del grupo de madres que se enfrentó al narcotráfico gallego. De ahí que no estuviera nada nerviosa por el hecho de haber sido retratada en la serie de televisión.

5.EN CASA DEL HERRERO.
Ni el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, se escapa de las extraordinarias medidas de seguridad de los trasatlánticos que llegan a puerto. Tanto es así, que en la reciente escala inaugural del único crucero que este año embarcó pasajeros en la ciudad, el presidente fue ‘cacheado’ a la entrada del mismo, después de pitar en el arco de seguridad, algo que provocó las risas entre el propio afectado y el resto de autoridades. Lógicamente, no encontraron nada raro y a López Veiga ni le molestó, porque eso significa que el control funciona a la perfección.

6. TODA UNA EXPERIENCIA.
Recién llegada de Abu Dabi, la delegada Zona Franca, Teresa Pedrosa, aún está  digiriendo la espectacularidad de la  capital de Emiratos Árabes. Tras mantener allí un encuentro profesional, a su llegada no dejó de relatar lo impresionante no sólo del edificio más alto del mundo sino de la cantidad de rascacielos y de  edificios extraordinarios que ha podido ver. 

7. FELICITACIONES. 
Para terminar, una felicitación doble. Por un lado al periodista, profesor e investigador Fernado Ramos, que cumple 70 primaveras y a monseñor Alberto Cuevas, que celebra los 50 como sacerdote.