vigo

El Algarve busca atraer turismo vigués de octubre a mayo

El presidente de la Región Turismo del Algarve y el cocinero con los ingredientes del showcooking
photo_camera El presidente de la Región Turismo del Algarve y el cocinero con los ingredientes del showcooking

nnn La carabela lusa "Boa Esperança", réplica de las embarcaciones usadas por los marinos portugueses en el siglo XV cierra su periplo por distintos puntos de la geografía gallega con una escala en Vigo. La nave  permanecerá atracada en el muelle número 7 del puerto de Vigo hasta el proximo domingo y estará abierta al publico desde hoy  en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. 
Con esta acción, promovida por la Fundación Turismo de Portugal y la Fundación Nao Victoria, la Region de Turismo del Algarve pretende conemorar la primera vuelta al mundo, heroica gesta hispano-portuguesa y mostrar el atractivo del sur de Portugal para intentar desestacionalizar el turismo y atraer más visitantes entre los meses de octubre y mayo.
Con 3 millones de pernoctaciones en agosto de 2016 que serán diez millones a finales de año, el Algarve representa en la actualidad el 33% del turismo en Portugal Con la idea de desestacionalizar el turismo, la pretensión es alargar extender el período de pernoctaciones y prolongarlo en el tiempo entre octubre y mayo. "Tenemos territorio, gastronomía, hostelería y un producto diversificado", explció el presidente de Tursimo de Portugal, Desiderio Silva al relatar las cualidades y atractivos de esta región que cuenta con "un clima fántastico" durante todo el año. Son atractivos que no pasan desapercibidos en Vigo donde además de la conexión con Oporto, "tenemos una autopista directa que termina justo en el Argarve".
Con esta promoción pretenden mostrar que esta region es más que sol y playa. Cuenta con un amplio programa de rutas cicloturísticas  y un amplio programa cultural que ofrece un conjunto de espectáculos de música, danza, teatro, cine y exposiciones. 
La jornada se ayer contó con una recepción abordo a la que acudió elvice consul de Portugal en Vigo, Manuel Correia Dasilva. Como colofón,  se realizó un showcooking abordo con platos típicos de la región, entre ellos una cataplana de pulpo con boniatos y salicornia. n

Te puede interesar
Más en Escaparate